El Bayern en busca de recuperar sensaciones y la Lazio soñando con tumbar a un gigante

  • El campeón bávaro no atraviesa por uno de sus mejores momentos, pero siempre debe ser considerado entre los favoritos para alzar la copa de la UEFA Champions League

Cuándo : miércoles 14 de febrero (inicio a las 14:00 horas GT)
Dónde : Stadio Olimpico, Roma

La Lazio espera evitar un desagradable caso de déjà vu cuando se enfrente al Bayern en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones por segunda vez. En los únicos encuentros anteriores entre ambos equipos, Jamal Musiala y Leroy Sané estuvieron entre los goleadores, ya que los bávaros ganaron 4-1 en el partido equivalente en Roma en 2020/21, y el equipo alemán aseguró luego una victoria por 2-1 en el partido de vuelta. también.

Estos datos publica el Bayern Munich sobre los enfrentamientos con la Lazio.

El Bayern de Thomas Tuchel se abrió camino hasta la fase eliminatoria al quedar invicto en el Grupo A (5 victorias y 1 empate), a pesar de estar involucrado en una carrera por el título de la Bundesliga inesperadamente feroz con el Leverkusen (que los venció 3-0 el sábado). La Lazio de Maurizio Sarri llegó a esta instancia como subcampeona del Grupo E, pero últimamente ha tenido problemas para mantener la forma y la consistencia y está muy por debajo del ritmo en la Serie A.

Posibles alineaciones

Lazio : Provedel; Marušić, Romagnoli, Mario Gila, Hysaj; Guendouzi, Vecino, Luis Alberto; Isaksen, Immobile, Felipe Anderson
Suspendidos: Renzetti Se pierden el próximo partido si son amonestados: Castellanos, Patric, Guendouzi, Pedro 

Bayern : Neuer; Mazraoui, Upamecano, Kim, Guerreiro; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Musiala; Kane
Se pierden el próximo partido si son amonestados: Boey, Davies, Goretzka

Predicciones de expetos

Francesco Corda, reportero de Lazio
La Lazio es claramente el perdedor ante el gigante de la Liga de Campeones, el Bayern, y su derrota global por 6-2 ante el conjunto alemán en esta instancia hace tres años está lejos de ser auspiciosa. Sin embargo, el equipo de Maurizio Sarri tiene poco que perder y está de buen humor tras el triunfo del fin de semana en Cagliari, que puso fin a una racha de tres partidos sin ganar y llevó al capitán Ciro Immobile a la marca de 200 goles en la Serie A. Con la Lazio ganando siete puntos En sus tres partidos en casa de la fase de grupos, Sarri espera que los aficionados puedan presionar a su equipo para lograr otra victoria memorable.

James Thorogood, reportero del Bayern
La derrota del sábado por 3-0 ante el líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, dejó al Bayern a cinco puntos de distancia en su carrera por el título nacional y agravó un difícil comienzo de 2024. Ahora la presión recae sobre los pupilos de Thomas Tuchel para lograr un resultado positivo en el continente. Mientras buscan construir otra campaña invicta en la fase de grupos de la Liga de Campeones con una racha que los llevará más allá de los cuartos de final por primera vez en cuatro temporadas.Lazio vs Bayern: ¿Quién ganará?LacioDibujarbávaro

Lo que dicen los entrenadores

Maurizio Sarri, entrenador de la Lazio : «Será un partido muy difícil, pero debemos afrontarlo sabiendo que ganar no es imposible. El Bayern es favorito: siempre es fuerte en la Liga de Campeones y tendremos que jugar con confianza y aguantar». «Nuestro valor. Cuando surja la necesidad, todos tendremos que sufrir juntos».

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern : «Este tipo de presión es un gran privilegio. Tenemos que mantener la confianza. Tenemos que seguir siendo autocríticos. Cuanta más presión estés bajo, más importante es mantener la calma. Son realmente «Un equipo disciplinado, fiel a su táctica y a su presión. Como todos los equipos de Maurizio Sarri, dejan poco espacio entre líneas y son extremadamente difíciles de vencer. Creo que será un partido lleno de emociones».

Lo mejor de lo mejor será coronado en el escenario final cuando concluya la temporada de la UEFA Champions League 2023/24 en el prestigioso estadio de Wembley de Londres el sábado 1 de junio.