Es acusado por 24 jóvenes que estuvieron bajo sus órdenes; su asistente técnico también, por encubrimiento
La Justicia venezolana ha dictado una orden de arresto contra el extécnico de la selección nacional femenina de fútbol Kenneth Zseremeta, tras ser acusado por 24 jugadoras de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico en las categorías inferiores, según ha informado este viernes el fiscal general del país, Tarek William Saab.
Junto a Zsemereta también ha sido emitida una orden de arresto contra el asistente técnico del exentrenador, William Pino Lozada, por presunto encubrimiento.
La denuncia fue interpuesta el pasado martes por las fútbolistas, según se dio a conocer en un comunicado difundido por la jugadora de la sección femenina del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos.
En la nota, las jugadoras explican que decidieron «romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual, ocasionadas por Zseremeta (…) tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo».
«Las jugadoras de la comunidad LGBTI eran constantemente cuestionados por su orientación sexual y el acoso a las heterosexuales era constante «, decía la carta. «Hubo amenazas y manipulación sobre contar a los padres la orientación sexual de las futbolistas si no obedecían o actuaban como se esperaba», añadía la nota.
Zsemereta entrenó a la selección desde 2008 hasta 2017, año en el que fue despedido cuando entrenaba a la selección nacional femenina Sub-20 del país, días después de que varias de sus jugadoras se quejaran de desnutrición durante la severa crisis económica que atraviesa el país.