Todo listo para la gran final de la Liga de Naciones (UEFA) entre Francia y España

Se confirma que Rabiot no podrá jugar con Francia al dar positivo en examen para covid-19

Todo está listo para la gran final está listo para la gran final de la Liga de Naciones entre la favorita Francia y la joven España, que aspira a tumbar al gigante azul, que ya vio frustrada su pretensión de ganar la Eurocopa. Hoy no se ha conocido una noticia que cambiará la alineación titular del técnico Didier Deschamps.

El internacional francés Adrien Rabiot ha dado positivo por coronavirus y no podrá participar este domingo en la final de la Liga de Naciones ante España en San Siro (20.45 horas), ha informado este sábado la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

“Adrien Rabiot no podrá participar en la final de la Liga de Naciones de las 20:45 horas del domingo contra España. El centrocampista de la Juventus de Turín ha dado positivo por COVID-19”, confirmó a través de un comunicado el organismo federativo.

Además, la FFF señaló que tan pronto como se conocieron los resultados del test, el jugador inició un “confinamiento en solitario”. “No se reunirá en Milán con sus compañeros”, afirmó.

Rabiot no podrá disputar la gran final en Milán mañana por estar contagiado por el covid-19

“Por razones reglamentarias”, Rabiot no puede ser sustituido por ningún otro futbolista, por lo que el seleccionador galo, Didier Deschamps, podrá contar con un grupo de 21 jugadores para la final contra España.

En los enfrentamientos directos, España ha ganado más veces que Francia, pero en partido oficiales Les Bleus han sido la bestia negra de la Selección.

La historia entre dos grandes rivales

España jugará una nueva final después de la última que jugó en 2014 en la Copa Confederaciones contra Brasil. Los de Luis Enrique se enfrentarán a Francia en la final de la segunda edición de la UEFA Nations League que se disputa en el mes de octubre en Italia. La selección española ganó a Italia en las semifinales por 1-2 con dos goles de Ferrán Torres Francia remontó un 2-0 a Bélgica para acabar imponiéndose por 2-3, con goles de Benzemá, Mbappé y Theo Hernández. 

El España vs. Francia de este domingo 10 de octubre será el 36ª partido en el que se enfrenten ambas selecciones, con un balance postivo para los españoles, que se han impuesto en 16 ocasiones por 12 de los franceses. 7 han sido empates. Pero ciñéndose a los partidos oficiales, Francia se lleva con claridad el gato al agua.

Francia es la gran favorita para ganar el torneo, pero también lo era en la Eurocopa y sufrió un serio revés en octavos de final. En la Nations League a punto ha estado de caer en las semifinales pero han reaccionado en la segunda mitad. Ahora, los de Deschamps encaran la final reforzados tras la remontada, pero España, semfinalista de la Eurocopa, ha dejado fuera a Italia, local en esta Final Four y campeona de Europa. 

¿Cómo está el historial entre España y Francia?

Partidos jugados: 35

Victorias España: 16

Victorias Francia: 12

Empates: 7

ENFRENTAMIENTOS OFICIALES ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA

Partidos jugados: 9

Victorias España: 2

Victorias Francia: 5

Empates: 2

El último partido oficial entre Francia y España se dio en 2013, en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, el 26 de marzo de 2013, en Saint Denis, con victoria para la España de Del Bosque por 0-1 con gol de Pedro. 

(Con información de la agencia DPA y la página Goal)