OJ amplía plazo de trabajo por turnos en juzgados para evitar contagios de Covid-19

Compartir

El Organismo Judicial (OJ) decidió ampliar la modalidad de trabajo por turnos en sus dependencias y órganos jurisdiccionales, una disposición que se extenderá hasta el 28 de julio próximo.

La Corte Suprema de Justicia decidió prorrogar ese sistema de labores como una forma de reducir la ola de contagios que afronta el personal de ese organismo y mientras se logra la vacunación contra el COVID-19 de sus empleados

Hoy se confirmó que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en sesión ordinaria celebrada ayer, resolvió prorrogar este sistema de trabajo.

Se trata de una disposición que se toma con el fin de proteger la vida y la salud de los empleados y de los usuarios.

“En tanto se logra la vacunación del personal”, destaca la normativa aprobada por los magistrados.

Vacunación al personal del OJ

El Organismo Judicial informó el pasado 19 de julio que se habilitó la vacunación contra el coronavirus para su personal.

Por medio de un comunicado, se informó que la inmunización se aplicará a los magistrados, jueces, trabajadores auxiliares judiciales y administrativos.

De acuerdo con el OJ, las personas pueden presentarse a los centros de vacunación, portando dos requisitos básicos para poder ser atendidos:

  • Documento Personal de Identificación (DPI).
  • Gafete que los identifica como trabajadores de ese organismo

Esta semana, el organismo informó que también se habilitó la vacunación para quienes prestan servicios profesionales, bajo el renglón 029, en las distintas dependencias.

El proceso incluye realizar el ingreso de datos en el referido sitio web y presentarse al Centro de Vacunación Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor”, ubicado en la 6ª avenida, entre 1ª y 2ª calle de la zona 10.


Compartir