Nico González renueva con el Barça hasta 2024 con 500 millones de cláusula

Compartir

El jugador del Barça B Nico González extendió su contrato con el FC Barcelona hasta el término de la temporada 2023/24 y, con una alta cláusula de rescisión, su futuro apunta a poder dar el salto al primer equipo.

El jugador Nico González ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la renovación de su contrato que lo vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2024. La cláusula de rescisión será de 500 millones de euros”, anunció el club en un comunicado.

Nico González, hijo del histórico exjugador del Deportivo de La Coruña Fran, firmó su nuevo contrato este miércoles al mediodía en un acto con el presidente Joan Laporta en las oficinas del Camp Nou.

Tras llegar al fútbol formativo del FC Barcelona a los 11 años, procedente del Montañeros, el club asegura que su progresión, hasta llegar al Barça B, ha sido “espectacular”.

Se trata de un interior, con un estilo marcado ADN Barça, que empezó a brillar en el Infantil B. Ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo donde destaca, por ejemplo, su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Cadete B (2015/16), Cadete A (2016/17 y 2017/18) y Juvenil A (2019/20)”, destaca la entidad.

Debutó en el Barça B con sólo 17 años de la mano de García Pimienta, en el último partido de la temporada 2018/19 en el campo del Castellón. La temporada 2019/20 fue titular en los seis partidos de la UEFA Youth League y fue convocado para el playoff de ascenso a Segunda con el filial.

Y esta temporada ha sido una pieza clave en el Barça B que dirige García Pimienta y que ha conseguido ascender en la Primera RFEF y ahora clasificarse para los playoff a LaLiga SmartBank, segunda categoría del fútbol español.


Compartir