El Papa retoma 7 meses después la audiencia general con fieles

Compartir

El Papa retomó este miércoles la audiencia general con unos 500 fieles que han llegado a primera hora de la mañana al Patio de San Dámaso, donde se les tomó la temperatura y ocuparon sus asientos en sillas dispuestas con la separación estipulada para respetar las distancias de seguridad.

La última celebración de la catequesis en presencia de fieles tuvo lugar hace 7 meses, el 28 de octubre del año pasado, cuando los datos epidemiológicos empeoraron en toda Italia debido a la tercera ola de la pandemia y se restringieron las medidas de seguridad. Entonces, el Papa pasó a celebrar las audiencias generales de los miércoles desde la Biblioteca Apostólica y se cerraron los accesos a la plaza de San Pedro.

Protocolo

El pontífice, que llevaba mascarilla, llegó en auto hasta el patio principal del Palacio Apostólico, lugar de primera recepción en las visitas oficiales a los jefes de Estado y de gobierno, a los embajadores acreditados ante la Santa Sede y a los obispos en visitas ad limina.

Las audiencias generales comienzan en torno a las 9.30 horas. La participación está abierta a todos los que lo deseen, sin necesidad de entradas.

  • El patio de San Dámaso está cerrado solamente por tres lados: al oeste se encuentra la fachada del antiguo palacio papal habitado desde 1377, al norte la fachada del palacio de Gregorio XIII y al este la fachada del palacio de Sixto V.
  • En la planta baja, por lo tanto, se encuentran los despachos de la Curia. En el primer piso: la Sala Ducale, las estancias de los Borgia transformadas hoy en Secretaria y el apartamento del cardenal secretario de estado
  • en el segundo piso se encuentran las estancias de Julio II, decoradas por Rafael, la lipsanotheca (sala de las reliquias), la capilla Redemptoris Mater y la sala de audiencias del Papa.
  • Por último, en el tercer piso del proprio núcleo está la llamada galería de las cartas geográficas, con la Secretaria de Estado de la Santa Sede.

Compartir