Naturaceites promueve visitas escolares

NaturAceites, la empresa referente en la producción sostenible de aceite de palma en Guatemala, dio inicio al Programa de Visitas Escolares en sus instalaciones de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, con el doble objetivo de dar a conocer el proceso de producción sostenible de su aceite y su compromiso medioambiental y social.

Dicha actividad está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas de 11 a 17 años que viven en distintas escuelas y colegios de este departamento y en esta visita se contó con la participación de 25 alumnos del Instituto Tecnológico José de Jesús de Bachillerato, Perito Contador y Perito en Administración de Empresas.

El programa consiste en una visita guiada a las instalaciones de NaturAceites con un desayuno y presentación institucional de la empresa, las plantaciones de palma, la compostera, donde la empresa produce abono orgánico, y su laboratorio agrícola de suelos foliares, NaturAlab.

“NaturAceites es una empresa firmemente comprometida con la sostenibilidad ambiental y social, respaldados por RSPO, una de las certificaciones internacionales más importantes. Queremos que los estudiantes conozcan de primera mano y con total transparencia nuestras buenas prácticas de operación, el respeto por el medio ambiente, además de todos nuestros proyectos de RSE centrados en educación, salud, apoyo a las mujeres y acceso vial para generar desarrollo y bienestar a todas las personas que viven en comunidades cercanas a nuestras instalaciones”, asegura Adriana Olivares, Gerente de Relaciones Públicas de NaturAceites.

Actualmente NaturAceites opera en tres áreas agrícolas ubicadas en Fray Bartolomé de las Casas en Alta Verapaz, El Estor en Izabal y San Luis en Petén. Cuentan con oficinas administrativas en Guatemala y El Salvador y una refinadora ubicada en Escuintla de donde sale el producto terminado para sus distintos clientes.

NaturAceites es una fuente importante de empleo y desarrollo para el país, pues genera más de 4,000 empleos directos, con todas las prestaciones de Ley. Además, a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa beneficia a más de 130 mil personas en sus 140 comunidades cercanas.