Guatemala empata en Trinidad y el sueño mundialista termina

Guatemala empato 2-2 en su visita a Trinidad y Tobago, en un encuentro donde los de azul y blanco fueron mejores

 

Para el inicio del encuentro Guatemala entró un poco tímida, pero luego de los primeros ´10 minutos tomaron el control del balón. El medio campo empezó a carburar y a generar opciones, la primera opción clara la tuvo Márquez en un tiro libre que Williams apenas pudo atajar. Poco después, Pappa sacó un remate que terminó en corner y en el minuto ´36 llegó el de siempre, el Pescado Ruiz, que llegó a cerrar un pase de la muerte del ‘Chaco’ Jiménez en el área trinitense.

 

Tras el gol chapín, los locales reaccionaron y se fueron arriba, preocupando a Motta por primera vez. Guatemala no pudo contener las arremetidas caribeñas ni manejar el resultado y en el minuto ´46, Trinidad y Tobago puso el 1-1 tras un error de toda la línea defensiva, incluyendo a Motta. Todo se definiría en la segunda mitad.

 

En la segunda parte, Trinidad inició más fuerte y se puso arriba en el minuto ´63, a través de Jones una vez más. Tras el gol trinitense, Walter Claverí que viene haciendo un gran trabajo se demoró mucho en hacer los cambios.

 

A ´5 minutos del final, Carlos Ruiz se encargo de poner el suspenso una vez más en el encuentro, aprovechando un rebote del arquero local solo un minuto después que el Chaco había sido expulsado. Nada más se pudo hacer.

 

Cabe destacar el rendimiento de Payeras, debutante con la azul y blanco que fue lo mejor en la zaga, mientras que Hamilton López sigue demostrando cada partido que no es un jugador de selección, incluso cuando tuvo que ir arriba a peinar balones lo hizo mal.

 

De esta forma las opciones de Guatemala para clasificarse a la hexagonal final están prácticamente pérdidas, ya que Trinidad y Tobago tiene que golear en su visita a Estados Unidos, con el conjunto trinitense ya clasificado y Guatemala derrotar a San Vicente con una goleada histórica.

 

Para el futuro hay que planear mejor las cosas, mantener a Claverí y dar seguimiento a un proyecto al que sí se le da una oportunidad, puede tener mejores resultados en un futuro.