Muere el cofundador de Adobe, Charles Geschke, a los 81 años

Compartir

El cofundador y expresidente de la compañía de ‘software‘ Adobe, el ingeniero informático estadounidense Charles Geschke, falleció el pasado viernes a los 81 años de edad.

Desde la fundación de Adobe en 1982 había permanecido ligado a la compañía, donde actualmente era miembro emérito de la junta directiva, y según confirmó “con profunda tristeza” Adobe en un comunicado, Geschke murió el pasado viernes rodeado de su familia.

PostScript

Geschke fue uno de los dos fundadores de Adobe en el año 1982. Al igual que el otro cofundador, John Warnock, procedía de Xerox, y su primer producto en Adobe fue la tecnología PostScript para imprimir imágenes y texto en papel desde dispositivos de escritorio.

El ingeniero estadounidense ocupó el cargo de jefe de operaciones de Adobe desde diciembre de 1986 hasta julio de 1994, y el de presidente de la compañía desde abril de 1989 hasta su retirada en abril del año 2000.

Posteriormente, Geschke fue director de la junta directiva junto con Warnock desde septiembre de 1997 hasta enero de 2017, y pasó a ser miembro emérito de la junta en abril del año pasado.

Premios

Entre los reconocimientos a su trabajo, Geschke recibió diversos premios entre los que se incluye:

  • la Medalla Nacional a la Tecnología y la Innovación de Estados Unidos
  • la Medalla al Emprendimiento Informático de la IEEE Computer Society
  • la medalla de honor de la Asociación Americana de Electrónica.

“No podría haber imaginado tener un compañero de negocios mejor, más amable o más capaz”, aseguró el otro cofundador de Adobe, John Warnock, mientras que el actual CEO de la compañía, Shantanu Narayen, dijo admirar “su brillantez, amabilidad y los valores que definían su carácter”.


Compartir