Tres tiroteos en un solo día, que dejan 7 víctimas, entre ellas una niña de siete años: Ya son 150 masacres en lo que va de año en EE.UU.

Compartir

Un tiroteo en el estado de Wisconsin dejó tres muertos en Estados Unidos, mientras que otro en Texas a otras tres víctimas mortales y un tercer incidente relacionado con armas se cobró la vida de una niña de siete años junto a un restaurante McDonald’s en Chicago, en el estado de Illinois.

Wisconsin

La madrugada del domingo, tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en un bar en Kenosha, en el estado de Wisconsin, según confirmó la oficina del sheriff de la localidad, que anunció que hay una “persona de interés” detenida.

Las fuerzas de seguridad han especificado que no se ha tratado de un incidente aleatorio, sino que fue algo premeditado, y que las tres personas que murieron se conocían, recoge CBS.

https://twitter.com/RealMiBaWi/status/1383676744574533632?s=20

Texas

Otro tiroteo en Austin, en el estado de Texas, también se cobró la vida de tres personas, aunque en este caso no ha sido detenido el sospechoso por el momento y la Policía lo ha clasificado como una situación todavía activa.

Las fuerzas de seguridad se han mostrado preocupadas de que el sospechoso “pueda tomar un rehén o que se refugie en algún lugar”, por lo que han pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones, según el asistente jefe de la Policía de Austin, Joe Chacón.

https://twitter.com/FBISanAntonio/status/1383881794169180160?s=20

Chicago

Un tercer incidente relacionado con armas de fuego se cobró la vida de una niña de siete años y dejó gravemente herido a su padre. Ambos se les disparó cuando estaban dentro de su auto en un carril de acceso a un restaurante McDonald’s en Chicago, Illinois. Tampoco se ha detenido a ningún sospechoso relacionado con este tiroteo.

150 tiroteos

Según cifras de Gun Violence Archive (GVA), se han registrado en Estados Unidos 150 tiroteos en lo que va de 2021, mientras que ha habido 45 tiroteos masivos desde el pasado mes de marzo.

Durante todo el 2020, hubo un total de 610 incidentes de ese tipo en el país, frente a los 417 de 2019. Los recientes ataques de las últimas semanas han vuelto a poner sobre la mesa el debate de la posesión de armas en Estados Unidos, y han llevado al presidente, Joe Biden, a plantear una serie de reformas, entre ellas una revisión más exhaustiva de los antecedentes.

No obstante, las propuestas de Biden se enfrentan a una barrera casi impenetrable en el Senado, donde los demócratas ostentan una holgada mayoría, por lo que necesitarían convencer a al menos diez republicanos que dieran luz verde a estas reformas.


Compartir