Movimiento para ayudar a la Fundación Aldo Castañeda a operar más niños del corazón

  • Con la ayuda de Banco Inmobiliario se lanza la rifa «Unidos de corazón»: Cada año nacen entre 2,500 y 3,000 niños con malformaciones congénitas del corazón y al menos mil necesitan cirugía

En Guatemala nacen cada año entre dos mil quinientos y tres mil niños con malformaciones congénitas de corazón, lo que representa que cerca de mil de ellos necesitan ser sometidos a cirugía, pero al menos unos quinientos las necesitan con urgencia. Eso forma parte de la realidad nacional.

La Fundación Aldo Castañeda se dedica a realizar evaluaciones diagnósticas y cirugías de corazón a estos niños desde hace 26 años, y para ello requiere de la ayuda de buenos guatemaltrecos que apoyan su enorme tarea social. Esta vez ha lanzado con el patrocinio del Banco Inmobiliario la rifa «Unidos por el corazón», que tiene como objetivo recaudar fondos para continuar con la labor que desarrolla la Fundación, creada por el fallecido cardiólo guatemalteco Aldo Castañeda.

De acuerdo a los organizadores, la rifa se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre, para que haya suficiente tiempo para la venta de los boletos. El valor de cada número será de Q50.00 y habrá diez atractrivos premios que se rifarán entre todos los que decidas apoyar esta nocle causa.

Estos son los premios:

  • Un vehículo Mazda 2
  • 4 motocicletas Honda
  • 5 premios en efectivo de Q.5,000.00
  • 4 premios de Q2,500

Este año se suma a esta gran rifa  “Banco Inmobiliario” que a través de sus agencias en todo el país estará colaborando con la distribución y venta de tickets.


El gerente GENERAL del Banco Inmobiliario, Samuel de la Cruz, dijo durante la conferencia de prensa ofrecida para anunciar la rifa que para Banco Inmobiliario es importante contribuir con nuestro programa de  responsabilidad social empresarial con esta causa y así llevar mejor calidad de vida a la niñez guatemalteca.


El doctor Aldo Castañeda fue uno de los cardiógos pediátricos más destacados e importantes a nivel mundial. La mayor parte de su carrera la realizó en Boston, en donde atendía a muchos niños guatemaltecos gratuitamente. Luego volvió al país y creo la Fundación que lleva su nombre, la cual se ha mantenido vigente por casi tres décadas, con una labor social importante, dada la magnitud de la problemática de niños con problemas congénitos que hay en Guatemala