Cinco grandes festivales gastronómicos en Quetzaltenango, Guatemala, Antigua y Sololá, con el fin de dar a conocer la combinación ideal entre la cultura gastronómica nacional –con recetas de cada lugar– y la cerveza Modelo Especial, una de las marcas importadas de mayor aceptación en el mercado guatemalteco.
El anuncio de los festivales se hizo con el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria de la cerveza y a través del sitio oficial de la campaña www.saboresmodelo.com,gt, donde los consumidores podrán encontrar recetas y artículos con recomendaciones de restaurantes y compartir sus propias sugerencias de lugares para vivir esta experiencia de sabor.
La iniciativa finalizará en septiembre en el festival gastronómico que se llevará a cabo en la ciudad y contará con chefs de categoría internacional, música en vivo y shows de Stand Up Comedy. Además, durante el evento se presentarán los resultados de la encuesta que estará disponible en la página de Sabores Modelo y que seleccionará los mejores restaurantes de cada región y las recetas más originales. Para esta selección se contará con el apoyo y experiencia de Míster Menú, la reconocida guía de restaurantes de Guatemala.
“Estamos muy orgullosos de ofrecerle a nuestros consumidores una experiencia de sabor que satisfaga su paladar con los mejores platillos del país y la calidad e inigualable sabor de Cerveza Modelo Especial, una de las marcas más representativas de nuestro portafolio”, expresó Alejandro Fernández, Gerente de Mercadeo de Ambev Centroamérica, quien además reiteró que como parte de su compromiso con los consumidores y la sociedad, la empresa promueve constantemente que sus productos se disfruten responsable e inteligentemente por las personas en edad legar para consumir.
Modelo Especial, es una marca premium que forma parte del portafolio de AB-Inbev, el grupo cervecero más grande del mundo. Su receta original fue elaborada por primera vez en México en 1925.