Marruecos tumba a Portugal y se mete entre los cuatro mejores del Mundial de Catar

  • El técnico portugués deja en la banca a Cristiano Ronaldo durante 45, y luego no encuentra la solución ante la derrota.
  • Los africanos han derrotado ya a tres «potencias» de Europa y el mundo: Bélgica, España y Portugal. Sólo Croacia se les resistió (0-0).

Terminó la historia de Portugal en la Copa del Mundo Catar 2022 y la historia de Cristiano Ronaldo en los torneos mundialistas. Marruecos firmó su pase a cuartos de final al ganar hoy 1-0 y ahora espera al ganador de Inglaterra-Francia.

Marruecos y Portugal se jugaron el pase a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Como era de esperar, por contexto e importancia, el partido tuvo su cuota de polémica. El árbitro del partido, el argentino Facundo Tello, fue cuestionado por los portugueses por sus decisiones sobre el terreno de juego.

El principal reclamo fue por una acción justo antes del descanso. Bruno Fernandes entró en el área y un contacto con Achraf Hakimi le hizo irse al suelo cuando ya buscaba portería. Enseguida todos los lusos pidieron penalti, pero Facundo Tello decidió que no era suficiente como para pitar la pena máxima y tampoco lo vieron como tal desde el VAR. Eso sí, los jugadores portugueses protestaron mucho la acción cuando se pitó el descanso.

Marruecos tomó ventaja por medio de En-Nesyri en el 42′, y a partir de ese momento, la tensión para los portugueses aumentó. Al volver a la cancha, Fernando Costa hizo ingresar a Cristiano Ronaldo, «castigado» por el técnico, pero aún con su presencia, los lusos no pudieron superar a la defensa marroquí y, en particular al portero Bono, el mejor del partido.

En el minuto 86, Portugal reclamó de nuevo un posible penalti por una mano de El Yamiq, el jugador del Valladolid, pero Facundo Tello decidió que no había absolutamente nada y no señaló penalti alguno.

Además, en el minuto 92, el árbitro argentino expulsó a Cheddira por doble amarilla con dos tarjetas prácticamente seguidas por faltas sobre Pepe y sobre Joao Félix. No dudó Tello en dejar con diez a Marruecos en el descuento del partido.

La selección de Marruecos ha sido el «tumba gigantes» europeos, porque únicamente Croacia se le resistió (0-0), mientras que en el camino ha dejado nada menos que a Bélgica, España y ahora Portugal, nada menos que las número 2, 7 y 9 del ranking de la FIFA, en donde la selección africana aparece apenas en el puesto 22 del mundo, a pesar de que ahora está clasificada entre las cuatro mejores selecciones del Mundial.