Francia, sin mucho fútbol, elimina a Inglaterra y renueva sueño de levantar de nuevo la Copa

  • Kane falla un penal y deja a los ingleses fuera del Campeonato del Mundo Catar 2022, en un vibrante partido.
  • Ahora los franceses deben enfrentar a la sorpresiva Marruecos en semifinales.

Inglaterra lo intentó y dominó la mayor parte del partido, pero Francia, con un solo ataque en la segunda mitad, logró una dramática victoria 2-1, para avanzar a las semifinales, en donde les espera Marruecos, la selección que ha eliminado a tres potencias europeas y ha echado a volar el sueño de ser el primer país africano que levante una Copa del Mundo.

Mbappé no apareció en el juego, pero en su lugar estuvieron para anotar Tchouaméni y Giroud, lo suficiente para dejar tendidos en el terrenos a los «Tres Leones» ingleses, que fueron mejores pero no más que los francés y por la falta de gol, ahora dicen adiós al Campeonato del Mundo Catar 2022.

Inglaterra partió como uno de los favoritos, pero no logró el pase a cuartos de final.

A la decisiva instancia de cuartos del Mundial de Catar 2022 los «Tres Leones» llegaron tras sacarse de encima sin problemas a Irán y Gales más un tratado de paz con Estados Unidos y una potente goleada a Senegal, por lo que llegaban invictos y en plenitud de confianza, mientras Les Bleus, campeones actuales y dos veces monarcas, sortearon sin complicaciones a Polonia tras ganar una zona compleja que les dejó una caída a manos de Túnez con una mezcla de los referentes con la banca luego de las victorias sobre Australia y Dinamarca.

Como cabe esperar en este tipo de partidos, no faltó la cuota de polémica.  El árbitro del partido, el brasileño Wilton Sampaio, fue cuestionado por los ingleses por sus decisiones sobre el terreno de juego.

En el minuto 24, Harry Kane fue trabado por Dayot Upamecano en una acción que rozaba el área. Sin embargo, el VAR decidió que la acción fue fuera. Sí que lo pareció: en el momento en el que se produce la entrada, Kane tenía los pies fuera del área, pese a que el inglés cayó dentro.

En el segundo tiempo, Aurélien Tchouaméni derribó a Bukayo Saka en el área y el silbante en esta oportunidad sí concedió el penal, mismo que convirtió Harry Kane para igualar el partido de manera momentánea.

Al minuto 73, el equipo de los Tres Leones pedía otro penalti cuando Upamecano aparentemente sujetó a Bellingham y cayó en el área, pero finalmente Sampaio decidió hacer la seña de que el juego continúe.

En el 78′ Oliver Giroud concreta la única jugada de peligro producida por los franceses en el segundo tiempo, suficiente para hacer que los ingleses vuelvan a bajar los brazos.

Las polémicas no pararon ahí, pues al 81, tras una revisión en el VAR, el silbante marcó otro penal a favor de Inglaterra por una falta cometida por Theo Hernández. En esta ocasión, Kane no lo pudo convertir, en lo que hubiera sido el empate nuevamente, tras verse abajo en el marcador con el gol de Oliver Giroud.

Ahora veremos otro gran juego en semifinales. Marruecos ha demostrado que su especialidad es derrotar a potencias europeas y espera que, repitiendo la receta que les ha aplicado a Bélgica, España y Portuga, pueda ser el primer país africano en llegar a una final de la Copa del Mundo.