Luis Enrique vs. Zidane: un clásico que puede ser «determinante»

Zinadin Zidane y Luis Enrique han comparecido ante la prensa este sábado, y ambos se muestran confiados de cara al clásico de este domingo, pero mientras que el técnico catalán anticipa que el resultado «puede ser determinante», su colega francés advierte que faltan 7 partidos para definir la Liga española.  Mientras ellos hacen su análisis, las aficiones de ambos clubes esperan el partido de la semana.

Real Madrid tiene 3 puntos de ventaja –con un juego menos–, juega en casa y puede sentenciar la Liga si a un golpe de autoridad y derrota a su tradicional rival en el clásico del Bernabéu.

–Puede sentencia la Liga–

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, consideró este sábado que el clásico contra el Real Madrid del domingo en la 33ª jornada liguera «puede ser determinante» para decidir el campeonato, que lidera el equipo blanco.

«Por la proximidad del final de campeonato es una jornada decisiva. Esta vez sí que va a ser un clásico de los que puede sentenciar o casi sentenciar la liga o dejarla muy abierta», dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido.

«Para nosotros sí que significa una final, sólo nos vale la victoria, luego después del partido veremos qué resultado se ha conseguido y si de verdad está clara la liga», añadió el técnico azulgrana, que jugará su último clásico al frente del equipo catalán.

El Barcelona marcha en la segunda posición liguera a tres puntos del Real Madrid, líder con un partido menos que los catalanes, a falta de seis jornadas para el final del campeonato por lo que una derrota dejaría a los ‘culés’ en una posición comprometida, aunque todavía con opciones matemáticas.

«No creo que haya ningún equipo en el mundo que hasta que no se pierda un campeonato de manera matemática lo dé por perdido, no lo vamos a hacer nosotros, pero si es cierto que por la cercanía del final de temporada puede ser un partido determinante», insistió Luis Enrique.

El técnico consideró que la dura eliminación del miércoles en cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus no influirá en el juego de sus jugadores.

– «Controlar el partido» –

«Veo al equipo en muy buena línea, es evidente que cuando uno se tropieza y pierde opciones de ganar títulos es una mala noticia, pero el deporte es así, y cualquier futbolista profesional es especialista en afrontar estas situaciones», recordó el técnico azulgrana.

«El objetivo es ser fieles a nuestra forma de jugar y ser muy efectivos, que no se vean las virtudes del rival que tiene muchas, que se vean las nuestras, y que podamos controlar y dominar el partido, no nos vale otro resultado que no sea la victoria y eso es lo que vamos a buscar», dijo.

Luis Enrique no quiso pronunciarse sobre si podría alinear a Neymar, en principio, sancionado, pero pendiente de una apelación presentada el viernes ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

«Me parece muy correcta la posición del club que es la de defender el club. Como entrenador estoy preparado para jugar el partido con Neymar y sin Neymar», dijo.

El técnico azulgrana insistió en que el hecho de acudir a jugar al Santiago Bernabéu supone un estímulo más que una presión.

«El campo siempre es un factor a favor y añadido, pero puede ser un estímulo y lo es para nosotros, creo que hemos hecho allí siempre buenas actuaciones y no veo ningún motivo para que no demos el nivel».

«Será un partido complicado como lo son todos los clásicos que juegas fuera de casa, debes dar una gran versión de equipo, con las ideas muy claras de lo que queremos hacer y como lo vamos a hacer», añadió.

–»Pequeños detalles», dice Zidane–

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró convencido de que el partido de Liga del domingo contra el Barcelona se decidirá por «pequeños detalles» y rechazó que una victoria blanca suponga sentenciar la Liga.

«Son pequeños detalles de uno u otro equipo que van a hacer la diferencia. Lo que yo quiero es hacer un buen partido. Sabemos que con intensidad podemos molestar a cualquier equipo», dijo Zidane este sábado en la rueda de prensa previa al clásico liguero del domingo.

Los blancos son líderes del campeonato español con tres puntos de ventaja sobre los azulgrana y un partido menos, a falta de seis jornadas para el final de la Liga, pero Zidane no cree que una victoria blanca suponga dar un paso decisivo hacia el triunfo final.

«El partido de mañana no es decisivo porque  a nosotros nos faltan siete finales, tenemos una mañana (domingo) y luego otra el miércoles en La Coruña, todos los partidos son importantes», explicó el técnico blanco.

«Para nada» supone sentenciar la Liga, insistió, afirmando que «preparamos el partido de mañana y luego veremos».

«Siempre un partido contra el Barcelona es especial, es diferente, pero el juego es el mismo, vamos a jugar y cuando pite el árbitro es un partido que vamos a tener que manejar y hacer bien las cosas», dijo.

«Nosotros estamos muy concentrados en lo que vamos a hacer mañana y lo que queremos es hacer, como siempre, el máximo para ganar nuestro partido», dijo.

Zidane afirmó que «la presión siempre la tenemos, pero no es una presión mala, es una presión de saber que vamos a jugar un partido importante» contra «un rival muy bueno, y que te puede meter en dificultes en cualquier momento».

Zidane no quiso adelantar si jugará el delantero galés Gareth Bale, que el jueves volvió a entrenar con el grupo, recuperado de sus lesiones musculares, aunque adelantó que formará parte de la convocatoria.

«Va a estar con nosotros mañana y luego veremos», se limitó a afirmar el entrenador blanco, que jugará su tercer clásico y el primero en el Santiago Bernabéu desde que es entrenador del equipo blanco, aunque no cree que el hecho de jugar fuera pueda lastrar al Barcelona.

«Si pensamos eso nos equivocamos. Es un equipo muy bueno que ha demostrado muchas cosas a lo largo de la temporada y que puede jugar en cualquier campo, no va a tener una presión particular por jugar en el Bernabéu. Tenemos que hacer un partido grande y nada más», sentenció.