Los Museos Vaticanos prevén abrir de nuevo el 1 de febrero

Compartir

La directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta, afirmó que existe la intención de reabrir los Museos Vaticanos, que incluyen también las Villas Pontificias y el de las Excavaciones bajo la Basílica de San Pedro, el próximo 1 de febrero al público si las condiciones sanitarias lo permiten.

La intención, si las condiciones lo permiten, es reabrir el 1 de febrero”, ha señalado Jatta en una entrevista con los medios del Vaticano, Vatican News.

Los espacios museísticos del Vaticano cerraron sus puertas para evitar el avance de la pandemia en una decisión enmarcada en las disposiciones de limitación de la movilidad social y restricción de las actividades comerciales contempladas en el decreto firmado por el primer ministro, Giuseppe Contem.

El año pasado, las superficies visitables por los turistas de competencia de la Santa Sede echaron el cierre durante dos meses, entre el 8 de marzo y hasta el 3 de abril.

Argumentos para la apertura

“Los siete kilómetros de recorrido de los Museos Vaticanos para los pequeños números que se han registrado en los meses de verano en los que hemos estado abiertos, y especialmente en relación con la previsión de los números que se esperan en los próximos meses, no constituyen un problema de salud o un vehículo para la infección”, dijo la directora.

Así que el mensaje de poder reabrir nuestras colecciones al público sería muy agradable”, concluyó.


Compartir