La Reina Letizia aceptó la presidencia de honor del patronato de la Fundación del Español Urgente, FundéuRAE. La Reina pudo conocer de primera mano los objetivos de la fundación en la reunión que mantuvo con su patronato el pasado mes de diciembre.
Durante dicho encuentro, se expusieron los antecedentes y la situación actual de FundéuRAE, así como los objetivos con los que encara su relanzamiento y con los que busca potenciar sus fines fundacionales y seguir trabajando por el buen uso del español en los medios de comunicación.
Reacciones
Para la institución, presidida por el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, es «un honor que supone un respaldo fundamental para la nueva andadura de la entidad», patronato reorganizado en septiembre de 2020.
«Es una gran noticia la aceptación por parte de la Reina Letizia de la presidencia de honor del patronato de FundéuRAE. El respaldo de la Reina avala la importancia del trabajo de la fundación, cuyo principal objetivo es el uso correcto del español en los medios de comunicación», destacó Muñoz Machado.