La Juventus sentencia al Oporto; Sevilla deja vivo al Leicester

 París, Francia | AFP |

El Sevilla perdió la oportunidad de dejar casi sentenciada la eliminatoria ante el Leicester, al vencer solo por 2-1, al tiempo que la Juventus dejó encarrilado el pase al imponerse al Oporto por 2-0, este miércoles en el cierre de los partidos de ida de los octavos de la ‘Champions’.

En Sevilla, el portero danés Kasper Schmeichel evitó que el equipo español sentenciase la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán, con varias paradas de mucho mérito, incluido un penal al argentino Joaquín Correa al cuarto de hora del partido.

Su buena actuación, no obstante, no pudo evitar los tantos de Pablo Sarabia (25) y del propio Correa (61).

Cuando la eliminatoria parecía muy encarrilada para los andaluces, apareció la estrella del Leicester Jamie Vardy (72) para marcar y dejar abierta la eliminatoria.

«Con 2-0 estaríamos más relajados pero así, no hay nada seguro», lamentó el montenegrino Stevan Jovetic, autor de la asistencia en el segundo gol de Correa, que se estrenó como goleador de la Champions, una clasificación que encabeza su compatriota Lionel Messi, del Barcelona, con 10 tantos.

Correa (37), Vitolo (50 y 83) y el francés Adil Rami, con un cabezazo al larguero en el tramo final (87) tuvieron buenas chances para hacer más amplia la victoria sevillista.

El entrenador italiano del Leicester Claudio Ranieri admitió la superioridad del rival, pero se contentó con llegar vivos a la vuelta.

«El Sevilla es un gran equipo, con grandes jugadores, de gran calidad, puede hacer goles en cualquier momento, y nosotros hemos sufrido mucho. Lo sabíamos», declaró tras el partido.

«Sabemos que ellos son los favoritos, pero sabemos también que un gol siempre lo podemos hacer. Vamos a jugar», añadió.

El técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, que vio el partido desde la grada al cumplir el último de sus dos partidos de sanción por la roja que vio en la fase de grupos, consideró que su equipo «mereció más».

«La diferencia en el desarrollo del partido fue muy grande y no tuvimos la fortuna y la contundencia de mostrar esta diferencia», declaró tras el encuentro.

Sampaoli se mostró «ilusionado» por seguir en la competición y advirtió que en Inglaterra su equipo jugará con su estilo habitual.

«La única opción que tiene Sevilla es mantener su estilo. Si vamos allí para esperar y defender recibiremos centros y presión que llevara el partido mucho más a su favor».

– Una tarjeta roja decisiva –

Más desigual aún fue el otro partido del día, el jugado en Oporto, sobre todo desde la expulsión del lateral brasileño del Dragón Alex Telles, por dos duras entradas casi consecutivas antes de la primera media hora (25 y 27).

«La expulsión fue determinante», lamentó el entrenador del Oporto Nuno Espíritu Santo, al tiempo que elogió a sus jugadores por haber «resistido hasta el minuto 72».

«Ya era difícil enfrentarse a la Juve contra 11, así que contra 10… La roja lo ha cambiado todo», apuntó por su parte el portero español Iker Casillas, que fue determinante con sus paradas para que la victoria italiana no fuera más abultada.

El croata Parko Pjaca (72) y el brasileño Dani Alves (74), ambos saliendo desde el banquillo, pusieron los goles y dejaron la eliminatoria muy encarrilada para los piamonteses.

«Hemos hecho un gran partido y hemos jugado con mucha personalidad. Tuvimos el encuentro en nuestras manos, incluso cuando ellos eran 11», resumió el técnico italiano Massimiliano Allegri.

«Todavía tenemos margen de mejora, pero los muchachos han dado hoy una prueba de gran madurez», señaló.

Los partidos de vuelta se disputarán el 14 de marzo.

Con estos dos encuentros se puso fin a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que destacado por la gran cantidad de goles marcados: 34 en ocho partidos, a una media de 4,25 por encuentro.

París SG, que humilló al Barcelona al ganarle en el Parque de los Príncipes por 4-0, Bayern Múnich (5-1 al Arsenal), Atlético de Madrid (4-2 al Leverkusen), Real Madrid (3-1 al Nápoles) y Mánchester City (5-3 al Mónaco), tienen muy encarrilado su pase a cuartos, al igual que la Juventus.

Solo las eliminatorias del Sevilla-Leicester (2-1) y Benfica-Borussia Dortmund (1-0) parecen más disputadas.

Los partidos de vuelta se disputarán del 7 al 15 de marzo.

bur/mcd/jma