“Es mi último día, mi última noche en los Juegos Olímpicos. Me siento triste. Quería ganar una medalla pero esto es así. No me puedo quejar, para mí fue un sueño estar en los Juegos Olímpicos. Un sueño estar en semifinales. ¡Gracias Guatemala por su apoyo!”, estas fueron las declaraciones del guatemalteco Kevin Cordón luego de quedar en cuarto lugar en la disciplina de bádminton en los Juegos de Tokio 2020.
El zacapaneco se juegó el todo por el todo en el partido por la medalla de bronce contra el indonesio Anthony Sinisuka Ginting, quien se impuso por 21-11 y 21-13.
«Él (Ginting) era más rápido que yo, así que no pude jugar mi juego porque me gusta jugar por la red y obligarlos a levantar. Pero, Anthony fue más rápido que yo”, explicó.
Además, dijo que cuando llegó a estos Juegos quería tener una buen participación, sin embargo nunca pensó llegar hasta las fases finales.
“Para ser honesto, no pensé que estaría en las semifinales. Quería esta (medalla), pero también soy realista. Cuando llegué aquí estaba como ‘veamos’. Luego lo estaba disfrutando, jugando bien, así que veamos qué pasó, y ya está”, manifestó.
Finalmente dijo que si juegas con paciencia, obtendrás resultados. «Creo que todos los deportes en Guatemala sabrán que si entrenas duro, con paciencia, todo lo bueno vendrá”, finalizó Cordón.
Descansar en familia
Luego de esa histórica participación en los Juegos Olímpico de Tokio: “Quiero descansar y estar con mi familia lo más pronto posible, ya que tengo mucho tiempo de no estar con mis familiares y lo que quiero es llegar a mi casa y comer con mis seres queridos”, indicó.
En cuanto al cariño que se ganó en todo el mundo por su actuación en Tokio, dijo: “Lo que uno hace en la cancha la gente no solamente lo toma del lado deportivo, también lo toma del lado humano y ahí es donde uno se gana el cariño y reconocimiento de la gente, incluso la de aquí de Tokio”.