Kevin Cordón llega cerca de la medalla

El bádminton estuvo cerca de lograr la segunda medalla olímpica de Guatemala. El zacapaneco Kevin Cordón dio un buen partido ante el No. 5 del mundo, el indonesio A.S. Ginting, que se quedó finalmente con la medalla de bronce en el bádminton, apagando el sueño de un atleta que luchó contra los mejores del mundo y estuvo cerca de lograr la gran hazaña.

El partido arrancó con Cordón atacando, pero la experiencia y juventud de su rival fue llevando las aguas a su favor, hasta terminar 21-11. El segundo tuvo mejores intercambios y mostró la calidad de Kevin Cordón, que sin embargo, no logró superar a su potente rival, aunque por momentos llegó a superarlo.

Finalmente cayó 21-13 y la medalla de bronce se fue para indonesia, pero sin borrar el gran desempeño que Cordón tuvo a lo largo de todo el torneo, en donde superó a grandes rivales y únicamente fue derrotado en los dos últimos partidos, nada menos que por el No. 4 y el No. 5 del mundo, lo que demuestra el gran nivel de participantes en las instancias finales.