Jornada Champions: City y Barca ponen en juego su invicto y puntuación perfecta

  • La cuarta fecha de la fase de grupos trae juegos interesantes: Borussia-Newcastle; Shakhtar-Barcelona; Atlético-Celtic; Milan-PSG; y City-Young Boys, destacan

Vuelve la Champions League en su fase de grupos este martes, con dos partidos que destacan por lo que está en juego. el campeón Manchester City recibe al Young Boys y no debiera tener problema para seguir su marca perfecta, mientras que el Barca juega de visita ante el Shkhtar, que ya le dio problemas en el último encuentro.

A continuación la jornada de hoy, con los horarios adaptados para Guatemala.

Martes 7 de noviembre

Dortmund – Newcastle (11:45)

Nico Schlotterbeck valoró la victoria del Dortmund en la tercera jornada y resumió así la igualdad entre ambos equipos. «Un empate habría sido un resultado justo, pero nos viene muy bien la victoria y volvemos a estar en una buena posición en el grupo», declaró. «Podemos ser un poco mejores con el balón, pero me encantan estos duelos hombre contra hombre. Lo hicimos muy bien trabajando todos juntos atrás». El Newcastle, colíder goleador de la Premier League, volverá a poner a prueba a esa defensa, en palabras de Kieran Trippier: «No estuvimos ni cerca de nuestro mejor nivel. Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor».

¿Sabías qué?
El Dortmund ha perdido sólo dos de sus últimos diez partidos en la fase de grupos de la Champions League (cuatro victorias y cuatro empates).

Shakhtar Donetsk – Barcelona (11:45)

El conjunto ucraniano puso bajo presión al Barcelona hasta el final en el primer partido de Marino Pušić al frente del equipo, y su nuevo entrenador cree que ya están trasladando su visión al terreno de juego. «El Shakhtar es un gran equipo y debemos jugar bien al fútbol», dijo. «Debemos presionar a los rivales e intentar imponernos. Mostramos coraje cuando necesitábamos sufrir». Su homólogo, Xavi Hernández, espera más de lo mismo, dada su opinión sobre el Shakhtar tras aquel último encuentro: «Compitieron por el balón, quisieron igualarnos, estuvieron bien en el aspecto técnico».

¿Sabías qué?
Ferran Torres, del Barcelona, ha marcado en nueve partidos de la fase de grupos de la Champions y ha terminado ganando todos ellos.

Atlético de Madrid – Celtic (14:00)

El Atlético tuvo que emplearse a fondo para salvar un empate a 2-2 en el duelo en Escocia y Diego Simeone espera que el Celtic desbarate los planes de su equipo, como ya hizo la última vez. «No pudimos jugar como queríamos en el primer tiempo. Hablamos en el descanso y dijimos que teníamos que jugar con valentía y crear ocasiones de gol». El hecho de que lo hicieran deja al equipo de Brendan Rodgers en una situación precaria en el grupo, pero el centrocampista Matt O’Riley sigue siendo optimista: «Creo que se ha visto que con cada partido mejoramos, así que tenemos mucho que dar».

¿Sabías qué?
El Atlético sólo ha perdido uno de sus diez duelos ante rivales escoceses (seis victorias y tres empates).

Lazio – Feyenoord (14:00)

Pedro Rodríguez ha advertido a sus compañeros de la Lazio de que no pueden permitirse repetir la actuación que ofrecieron en la derrota por 3-1 ante el Feyenoord la pasada jornada. «Sabíamos que eran muy fuertes, con jugadores habilidosos. Son muy agresivos y juegan bien con el balón. Es un rival difícil, pero es normal que los equipos sean fuertes en la Champions League. No podemos permitirnos plantear un partido así». El guardameta Justin Bijlow también espera una Lazio diferente: «Sabemos que en la Champions, especialmente contra un equipo como la Lazio, hay que estar atento en todo momento».

¿Sabías qué?
La Lazio ha marcado en sus últimos 15 partidos de fase de grupos de la Champions League.

Milan – Paris (14:00)

El centrocampista Yunus Musah trató de extraer lo positivo de la derrota por 3-0 del Milan en París: «Después de cada partido, sentimos que estamos cerca de ganar. Por lo menos estamos llegando a las posiciones de peligro. Sólo se trata de aprovechar nuestras oportunidades». Un joven que sin duda está aprovechando sus oportunidades es el centrocampista de 17 años Warren Zaïre-Emery, Jugador del Partido de la tercera jornada y símbolo de un equipo parisino que empieza a dar con la tecla. «Estamos demostrando nuestro buen estado de ánimo, somos un buen equipo y eso es muy importante», declaró. «Haremos todo lo posible para ganar este segundo partido».

¿Sabías qué?
El Paris está invicto en sus últimos diez partidos ante rivales italianos (cuatro victorias y seis empates).

Man City – Young Boys (14:00)

Pep Guardiola elogió a Erling Haaland después de que sus dos goles ayudaran al City a superar al conjunto suizo en la tercera jornada, aunque admitió que el implacable delantero noruego necesita mejores servicios: «Este chico va a marcar goles toda su vida», dijo. «Es una amenaza increíble, pero a veces echamos de menos a los jugadores que tienen la capacidad de encontrar el pase, el tempo, como Kevin [De Bruyne] y Gündoğan en el pasado». Por su parte, el entrenador del YB, Raphaël Wicky, explicó su plan para frenar al defensor del título en la cuarta jornada: «Contra un equipo como éste se necesita un partido perfecto. Perfecto significa aprovechar las ocasiones y no conceder a balón parado».

¿Sabías qué?
El City ha ganado sus cuatro últimos partidos de Champions League por 3-1.

Estrella Roja – Leipzig (14:00)

Christoph Baumgartner afronta con ilusión este duro viaje, pero advirtió a sus compañeros del Leipzig de que tienen que mejorar si quieren repetir el 3-1 de la tercera jornada. «Perdimos el balón con demasiada facilidad, no reaccionamos bien a la hora de defender y tuvimos suerte un par de veces. Eso tiene que mejorar», señaló. «Ahora vamos a Belgrado, a uno de los estadios más bonitos de Europa. Si rendimos de forma similar allí, confío en que vayamos por buen camino en la fase de grupos.» Sin embargo, Mirko Ivanić también espera una mejor actuación de sus compañeros del Estrella Roja: «Demostramos que podemos manejar a este equipo y creemos que será diferente en Belgrado».

¿Sabías qué?
El Estrella Roja sólo ha dejado de marcar en uno de sus últimos 14 partidos en Europa.

Oporto – Antwerp (14:00)

Aunque el Oporto se impuso por 1-4 en la tercera jornada, el centrocampista Pepê señaló que su equipo había tenido que mejorar tras ir perdiendo 1-0 en el descanso: «El entrenador ajustó algunas cosas en el descanso. Nos costó un poco en la primera parte, pero en la segunda conseguimos hacer lo que habíamos trabajado durante toda la semana. Presionamos al rival, marcamos goles y conseguimos una gran victoria». Tras ir por delante en casa por segundo partido consecutivo en la Champions, y al final volver a perder, el periódico belga Le Soir resumió: «El Antwerp puede lamentarse. Pero, sobre todo, deben aprender de estos errores al más alto nivel».

¿Sabías qué?
El ‘hat-trick’ de Evanilson en el duelo de la tercera jornada fue solo el segundo ‘hat-trick’ marcado por un jugador del Oporto en la Champions League después del de Yacine Brahimi contra el BATE Borisov en 2014.