Hoy en el mundo: Tragedia en una peregrinación en Israel; gigantesca estampida provocó decenas de muertos

Compartir

Una gigantesca estampida producida durante una peregrinación de judíos ortodoxos que reunió a miles de personas en el norte de Israel provocó “decenas de muertos“. Decenas de miles de personas participaron del evento que culminó con una trágica imagen de los socorristas rodeados de una decena de cuerpos sin vida alineados en bolsas de plástico.

Una gigantesca explosión azotó este viernes la ciudad de Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar, Afganistán, causando la muerte de al menos 25 personas y dejando más de 60 heridos, según las primeras informaciones entregadas por las autoridades. El ataque, causado por un coche bomba, destruyó edificios y causó daños en el principal hospital de la zona.

Tragedia. Al menos 44 muertos y 150 heridos en una estampida en un festival religioso judío en el norte de Israel

Al menos 44 personas murieron y cerca de 150 han resultado heridas en una estampida en la fiesta religiosa judía de Lag Baomer, en monte Merón, en el norte de Israel, según el último balance facilitado por las autoridades.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes el fallecimiento de al menos 44 personas, mientras el servicio de rescate Magen David Adom (MDA) ha indicado que 38 de ellas han muerto en el lugar de los hechos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que el domingo será un “día de luto nacional. Netanyahu apuntó, además, que “la tragedia en el monte Merón es una de las mayores que ha visto el país.

Al menos 25 muertos y 60 heridos en un atentado en Afganistán, un día antes del retiro de las tropas de EE. UU.

Al menos 25 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba contra una casa de invitados en la provincia afgana de Logar, según fuentes oficiales a la cadena Tolo News. La explosión dejo varias víctimas en estado crítico, según informó el portavoz del Consejo Provincial, Hasib Stanekzai, a la cadena afgana Tolo News.

El atentado ocurrió en la localidad de Pul e Alam, contra un domicilio que pertenecía a un notable de la localidad y que albergaba a varios estudiantes que pasaban la noche antes de realizar el examen de acceso a la universidad de la provincia.

El número de menores no acompañados retenidos en EE.UU. desciende casi un 84 por ciento en un mes

El número de menores no acompañados detenidos por el servicio de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos en el sur del país ha descendido casi un 84 por ciento desde el mes anterior, como también ha descendido el tiempo de detención de los menores, según estimaciones de la Casa Blanca a la cadena CNN.

De acuerdo con estas cifras, ahora mismo hay 954 menores bajo custodia respecto a los 5,767 de marzo y el tiempo medio de retención es de 28 horas frente a los aproximadamente cinco días del mes anterior.

El Papa dicta que los cardenales de la Curia Romana puedan ser juzgados por la justicia ordinaria del Vaticano

El Papa derogó la ley que impedía que los cardenales de la Curia Romana fueran juzgados por un tribunal ordinario y decretó que a partir de ahora puedan comparecer también como acusados o como testigos en un proceso en un tribunal de primera instancia del Vaticano, que está compuesto también por jueces laicos.

Así lo informó en un Motu Proprio publicado este viernes. De esta manera, los cardenales o los obispos de la Curia Romana podrán comparecer en primera instancia ante el Tribunal de la Ciudad del Vaticano, que también está integrado por jueces laicos.

India registra un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con más de 386 mil contagios

El Gobierno de India confirmó este viernes un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, superando por primera vez los 386 mil contagios en una jornada, periodo en el que además se han sumado cerca de 3,500 muertos, la segunda cifra más alta hasta el momento.

El Ministerio de Sanidad ha señalado en su balance que durante las últimas 24 horas se han registrado 386,452 casos y 3.498 decesos, lo que sitúa los totales en 18,762,976 y 208.330, respectivamente.


Compartir