El presidente ruso Vladímir Putin advirtió este miércoles a Occidente que «lamentará» cualquier provocación contra los intereses de Rusia y adelantó que la respuesta será «asimétrica, rápida y dura». «Se arrepentirán de sus actos más de lo que lo han hecho en mucho tiempo», dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante la Asamblea Federal.
A rey muerto, rey puesto… o eso dicen. El Ejército anunció el martes la muerte del presidente de Chad, Idriss Déby, quien dirigía el país desde 1990, para después comunicar, que por medio del consejo militar de transición, se acordó que Mahamat Déby, hijo del fallecido, será el «jefe supremo» para los próximos 18 meses, quien ya disolvió la Constitución, el Gobierno y el Parlamento.
Putin insta a no “cruzar la línea roja” con Rusia y promete una respuesta “inmediata” y “enérgica”
El presidente ruso, Vladimir Putin, avisó este miércoles del riesgo que supondría “cruzar la línea roja” con Rusia y promete que, en caso de que alguna nación “destruya puentes” con Moscú, la respuesta será “asimétrica, inmediata y enérgica”.
“Tenemos suficiente paciencia, responsabilidad, profesionalismo, confianza en nosotros mismos y sentido común al tomar cualquier decisión, pero espero que a nadie se le ocurra cruzar la línea roja en las relaciones con Rusia”, dijo en su mensaje anual al Parlamento.
Así, subrayó que será Moscú el que defina el límite “en cada caso concreto”, pero puntualizó que el país euroasiático no quiere “quemar puentes” con ningún país.
El hijo de Déby es nombrado presidente y “jefe supremo” del Estado Mayor del Ejército de Chad
Mahamat Idriss Déby, hijo del fallecido presidente de Chad, Idriss Déby, muerto el martes tras resultar herido en combates con los rebeldes del Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT), se le nombró presidente y “jefe supremo” del Estado Mayor del Ejército del país a raíz de la ‘hoja de transición’ aprobada por la junta militar creada tras la muerte del mandatario.
El hijo de Déby, de 37 años, nombrado el martes como presidente por el Consejo Militar de Transición (CMT), anunció inmediatamente después la disolución del Gobierno y del Parlamento y el inicio de un periodo de transición de 18 meses de cara a la celebración de elecciones para “garantizar la continuidad del Estado”.
Protestas en Ohio después de que una adolescente de 15 años fue abatida por un policía
Un grupo de manifestantes se reunió este martes por la noche delante de la sede del Capitolio de Ohio después de que una adolescente de 15 años fuera abatida por un agente de la Policía en la ciudad de Columbus.
Según el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, de momento no se conocen todos los detalles, aunque “hay imágenes del incidente” registradas con la cámara que el agente llevaba en el uniforme, por lo que se están revisando.
La Policía informó de que estaba respondiendo a un reporte de un intento de apuñalamiento en el sur de la ciudad alrededor de las 16.30 (hora local), tras lo que se produjo el tiroteo en circunstancias por ahora inciertas.
Mientras relatores de la ONU alertan de que Navalni corre “grave peligro”, Rusia detiene a más de 400 personas que protestaron en apoyo al opositor
Un grupo de expertos de la ONU ha dado este miércoles la voz de alarma ante el empeoramiento de la salud del dirigente opositor ruso Alexei Navalni, advirtiendo de que su vida corre “grave peligro” y reclamando su inmediata evacuación no solo de la colonia penal donde está recluido, sino de Rusia.
Los relatores, entre los que figuran expertos sobre libertad de expresión, tratos degradantes, ejecuciones arbitrarias y derecho a la salud física y mental, coinciden en que las autoridades rusas no atienden correctamente a Navalni, que estaría en “duras condiciones” y sin acceso a “atención médica adecuada”. En este sentido, ven insuficiente el reciente traslado un hospital.
Más tarde, alrededor de 400 personas se les detuvo al manifestarse por la situación de Navalni.
Isabel II agradece el “apoyo” y la “amabilidad” recibidos desde la muerte del duque de Edimburgo
La reina Isabel II agradeció este miércoles el “apoyo” y la “amabilidad” que ha recibido desde Reino Unido, la Commonwealth y todo el mundo en los días posteriores a la muerte de su marido, Felipe, que falleció el 9 de abril.
La monarca detalló que la familia real británica se encuentra en una época de “gran tristeza”, pero traslado que ha experimentado “consuelo” gracias a los tributos presentados al duque de Edimburgo.