Hoy en el mundo: Muere Felipe de Edimburgo, un leal consorte pero políticamente incorrecto

Compartir

Minutos después de las 12 del mediodía del viernes, hora de Londres, las cadenas de televisión británicas interrumpían su programación para dar a conocer un comunicado del palacio de Buckingham.Con gran pesar, su majestad la reina anuncia la muerte de su querido marido, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el consorte real más longevo en la historia británica“.

La reina comienza ahora ocho días de luto, durante los que no llevará a cabo tareas oficiales. El personal del palacio de Buckingham ha puesto en marcha la llamada Operación Forth Bridge con los preparativos para el funeral, que tendrá lugar en la capilla de Saint George, en Windsor, en una fecha aún por determinar.

El derechista Guillermo Lasso y el izquierdista Andrés Arauz cerraron este jueves sus campañas para el balotaje presidencial del próximo domingo, evocando la crisis sanitaria y económica que sacude a Ecuador por la pandemia.

Con el sufragio de 8,037 presos se inauguró la reñida contienda electoral, de acuerdo con a presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, con este proceso se “profundizó la democracia”.

Muere a los 99 años el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; el hombre que caminó durante 70 años detrás de Isabel II

A punto de cumplir los 100 años el próximo junio, el príncipe Felipe, quien nació como príncipe de Grecia y después adoptó el apellido Mountbatten, deja viuda a la soberana de Reino Unido tras más de 73 años de matrimonio, cuatro hijos en común, ocho nietos y 11 bisnietos; dos de ellos en camino.

Su figura, elegante y siempre seis pasos por detrás de la soberana británica, marcó la reciente historia de Inglaterra y su personalidad, no siempre políticamente correcta, aunque le granjeó algunas críticas nunca opacó su papel público.

Ecuador cierra la campaña y los presos son los primeros en votar en la segunda vuelta electoral

.

En Ecuador se cerró este jueves la campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebran el domingo 11, y los presos se han convertido en los primeros en depositar su voto.

Con el sufragio de 8,037 presos se inauguró la reñida contienda electoral en la que el país elegirá a su próximo presidente. El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló 70 urnas en 39 centros penitenciarios ecuatorianos, un proceso que “profundiza la democracia”, señaló la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

Un médico dice que George Floyd murió por falta de oxígeno y descarta que las drogas influyeran

El médico neumólogo y experto en cuidados intensivos Martin Tobin señaló este jueves que George Floyd murió por el “bajo nivel de oxígeno” cuando el expolicía Derek Chauvin lo inmovilizó y restringió su capacidad para respirar y aseguró que el consumo de drogas por parte del fallecido no fue relevante en la muerte.

Las declaraciones del experto han centrado el noveno día del juicio contra Chauvin por la muerte del afroamericano Floyd, que se celebra en el juzgado del condado de Hennepin, en Mineápolis, donde tuvieron lugar los hechos.

La OMS insiste en el “desequilibrio escandaloso” en las vacunas: países pobres han administrado el 0.2%

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó el “desequilibrio escandaloso” en la distribución de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo.

“Se han administrado más de 700 millones de dosis de la vacuna en todo el mundo, pero más del 87 por ciento han ido a parar a países de renta alta o media-alta, mientras que los países de renta baja solo han recibido el 0.2 por ciento”, denunció en rueda de prensa este viernes desde Ginebra (Suiza).

Egipto descubre una buscada ciudad perdida bajo el desierto

Arqueólogos egipcios han descubierto una gran ciudad de hace 3,500 años perdida bajo las arenas del desierto cerca de Luxor, que data del del faraón Amenhotep I.

“Muchas misiones extranjeras buscaron esta ciudad y nunca la encontraron. Comenzamos nuestro trabajo buscando el templo mortuorio de Tutankamón porque los templos de Horemheb y Ay se encontraron en esta área”, dijo Zahi Hawass, jefe de el equipo descubridor, en un comunicado difundido por el Ministerio de Antigüedades en su cuenta de Facebook.


Compartir