Hoy en el mundo: Israel entregaría a la Autoridad Palestina un millón de vacunas, pero fueron rechazadas

Compartir

Tras un acuerdo con la Autoridad Palestina, Israel entregaría un millón de dosis de vacunas Pfizer “a punto de expirar” y recibirá a cambio las dosis que la empresa Pfizer tenía que enviar a la Autoridad Palestina, pero el trato se canceló.

El primer ministro palestino, Mohamed Stayyeh, dio la orden horas después de que la oficina del primer ministro, Naftali Bennett, anunció el intercambio para impulsar la inmunización en los territorios de Cisjordania y Gaza.

Israel planea el envío de un millón de vacunas a la población palestina

El Gobierno de Israel está planeando el envío de un millón de vacunas contra el coronavirus a la población palestina a través de un plan de intercambio de vacunas por el que los palestinos recibirían en breve un superlote a punto de caducar y a cambio Israel recibiría, en septiembre y octubre, envíos de vacunas originalmente destinadas a la población palestina.

Con este plan, el Gobierno israelí quiere aprovechar el excedente de vacunas con el que cuenta ahora mismo para evitar que se echen a perder, según han explicado desde la oficina del primer ministro, Naftali Bennett, al ‘Times of Israel’. “Ahora mismo el stock de vacunas en Israel es más que suficiente para cubrir sus necesidades actuales”, de acuerdo con el Ejecutivo.

El Ministerio de Salud israelí estima el lote constará de entre un millón y 1.4 millones de vacunas Pfizer, que serían correspondidas con una cantidad similar después del verano.

Palestina cancela un intercambio de vacunas con Israel “porque están a punto de caducar”

La Autoridad Palestina (AP) ha informado este viernes que ha cancelado el intercambio de vacunas contra el coronavirus previsto con Israel, por lo que ya se están organizando los trámites para devolver las primeras 90,000 dosis, cuya “validez está a punto de expirar”.

“Después del examen por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Salud del primer lote de vacunas que se recibieron de Israel ha quedado claro que no se ajusta a las especificaciones pactadas y, en consecuencia, se ha cancelado el acuerdo y se devolverá la cantidad, unas 90,000 dosis, recibidas”, ha comunicado el portavoz de la AP, Ibrahim Melhem.

  • Israel pretendía enviar un millón de dosis de vacunas a punto de caducar a la AP a cambio de recibir en septiembre y octubre los lotes que originalmente estaban destinados para la población palestina.

Bolsonaro insiste en atacar las vacunas contra la COVID-19 y dice que infectarse es “más efectivo”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a arremeter contra las vacunas contra la COVID-19 y ha señalado que infectarse con la enfermedad es “más efectivo” que inyectarse el fármaco.

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales este jueves por la noche, el mandatario ha matizado que se considera a sí mismo “vacunado”, ya que contrajo la COVID-19 en verano de 2020.

“Todos los que contrajeron el virus están vacunados, incluso con mayor eficacia que la vacuna en sí, porque contrajeron el virus de verdad”, ha sostenido.

Kim Jong Un alienta a prepararse para “el diálogo y la confrontación” con Estados Unidos

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha alentado este jueves durante una reunión con líderes del partido único a prepararse para “el diálogo y la confrontación” con Estados Unidos bajo “la tendencia política recién surgida” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hacia el país asiático.

En dicha reunión recogida por la agencia de noticias oficial norcoreana (KCNA), el mandatario ha explicado “la estrategia” en la relaciones con Estados Unidos que se mantendrá durante los próximos días así como ha aclarado que “especialmente” hay que “estar completamente preparados para la confrontación”.

La Asamblea General de Naciones Unidas confirma a Guterres para un segundo mandato como secretario general

La Asamblea General de Naciones Unidas confirmó este viernes a António Guterres para un segundo mandato como secretario general de la ONU.

A través de una resolución adoptada por el pleno de la asamblea se ha confirmado que Guterres ostentará el cargo durante cinco años más, arrancando el próximo 1 de enero de 2022, según ha confirmado la propia organización a través de su cuenta en la red social Twitter.


Compartir