Hoy en el mundo: Consorcio Trump está bajo investigación criminal

Compartir

La Trump Organization, el conglomerado de empresas de la familia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, es objeto de una investigación penal, anunció este martes la fiscalía general del estado de Nueva York.

Trump, que dejó la Casa Blanca en enero, niega haber cometido infracciones y califica la investigación sobre sus finanzas que lleva a cabo el fiscal del distrito de Manhattan, el demócrata Cyrus Vance, como “una continuación de la mayor caza de brujas política de la historia de nuestro país”.

La Fiscalía de Nueva York abre una investigación criminal contra el conglomerado empresarial de Trump

Una investigación criminal contra la Organización Trump, según la Fiel emporio del expresidente estadounidense Donald Trump, dado que las pesquisas abiertas por posibles delitos fiscales incluyen la presunta comisión de crímenes.

La Fiscalía ha investigado posibles delitos del conglomerado empresarial de Trump en lo relativo a la búsqueda de préstamos y beneficios fiscales, si bien un portavoz de la oficina ha indicado a la cadena de televisión estadounidense ABC que las pesquisas son ahora de “carácter criminal”.

López Obrador pide perdón a las víctimas de la Línea 12 del Metro de México que se derrumbó

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió perdón a las víctimas de la Línea 12 del Metro que murieron como consecuencia del derrumbe de un puente en el metro de la ciudad y destaca que las autoridades locales atienden personalmente a los familiares de las víctimas.

En este sentido, durante una rueda de prensa, el mandatario ha indicado “yo les pido perdón y además todos los días y lamento mucho estas desgracias, y no como autoridad sino como persona, yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida”para después pedir una “humanización” de México.

Diputados acusan a EE.UU. de presentar una “lista sesgada” de funcionarios vinculados al narcotráfico

El diputado por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Numan Salgado ha restado credibilidad a la lista presentada por Estados Unidos, que incluye los nombres de varios altos cargos por su presunta relación con el narcotráfico, y ha advertido de que dicha lista “ya venía sesgada”.

Así, ha matizado que “aparentemente no se está siendo parejo” a la hora de realizar el documento en cuestión, que incluye funcionarios de Nuevas Ideas, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Daniel Ortega acusa al embajador de EEUU en Nicaragua de interferir en los asuntos internos del país

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha acusado este martes al embajador de Estados Unidos, Kevin K. Sullivan, de incurrir en actos de injerencia en los asuntos internos del país centroamericano.

“Aquí el embajador yanqui anda de arriba para abajo vendiendo sus candidatos como si él fuera nicaragüense. Él no es nicaragüense, sí quiere vender candidatos que los vaya a vender a Estados Unidos, candidatos norteamericanos“, ha denunciado Ortega.

Netanyahu no descarta que Israel termine tomando la Franja de Gaza y evita poner plazos a la ofensiva

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que las Fuerzas de Defensa israelíes no trabajan con un “cronómetro” para evaluar poner fin a la ofensiva sobre la Franja de Gaza y, aunque la operación se basa por ahora en bombardeos aéreos, no descarta “otras opciones”, incluida la toma del territorio costero.

Así se lo ha trasladado a diplomáticos y periodistas extranjeros, después de que en las últimas horas se haya especulado sobre un posible alto el fuego para frenar el cruce de ataques con las milicias palestinas. Netanyahu por ahora evita especular sobre posibles avances y prefiere hablar de “objetivos” a la hora de valorar la ofensiva.


Compartir