Hoy en el mundo: Australia aprueba ley para que empresas tecnológicas paguen a la prensa

Compartir

La Cámara de Representantes de Australia aprobó este jueves la ley que obliga a las grandes plataformas tecnológicas a pagar por el contenido de las noticias que se comparten en ellas, una polémica legislación que tiene en el punto de mira a Google y a Facebook. El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, denunció un intento de golpe de Estado luego de que el Estado Mayor del ejército reclamara la renuncia de su gobierno. El Salvador es la primera nación de Centroamérica en eliminar la malaria dentro de sus fronteras, anunció este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Australia aprueba la ley que obliga a las plataformas tecnológicas a pagar a los medios por las noticias

Facebook prometió pagar hasta 1 millones de dólares a los medios de comunicación en los próximos tres años por la difusión de sus artículos. Este anuncio llega después de la ola de críticas por el bloqueo temporal de contenidos informativos en Australia de la última semana.

El primer ministro de Armenia denuncia un “intento de golpe de Estado” y cesa al jefe del Estado Mayor

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, denunció este jueves ante miles de simpatizantes un intento de golpe militar en su país, donde la oposición sigue movilizada contra quien consideran responsable de la derrota frente a Azerbaiyán en Nagorno Karabaj. El Estado Mayor del ejército había reclamado la dimisión del jefe de gobierno tras el cese de un alto cargo, “un intento de golpe de Estado”, según Pashinyan.

El Salvador se convierte en el primer país de Centroamérica “libre de malaria”

“Con la excepción de un brote en 1996, El Salvador redujo constantemente su carga de paludismo durante las últimas tres décadas. Entre 1990 y 2010, el número de casos de paludismo disminuyó de más de 9000 a 26. El país ha notificado cero casos autóctonos de la enfermedad desde 2017”, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un comunicado de prensa.

Biden revoca la orden de Trump que impedía la entrada de migrantes por “riesgo para el mercado laboral”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sigue dándole reversa a las decisiones expedidas por su antecesor. En esta ocasión, revocó una que tenía en vilo a miles de migrantes que no podían ingresar al país por ser considerados un “riesgo para el mercado laboral”. “La suspensión de entrada impuesta en la Proclamación 10014 (…) no promueve los intereses de Estados Unidos. Al contrario, perjudica a Estados Unidos, incluso evitando que familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes legales se unan a sus familias aquí”, señaló el mandatario.

Una ex asistente del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lo acusa de abuso sexual

Lindsey Boylan, exayudante del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó al funcionario de besarla en su oficina en 2018. Ella dejó su trabajo como asesora especial para él poco después. Boylan publicó un extenso ensayo acusando al gobernador de acoso sexual y describiendo varios episodios inquietantes, incluido el beso no solicitado en su oficina de Manhattan.


Compartir