Guía Michelin Alemania 2021 suma 29 nuevos restaurantes con estrellas

Compartir

La nueva Guía Michelin Alemania 2021, que se presentó hoy de forma virtual, incorporó 29 restaurantes recientemente premiados o promocionados, entre ellos un establecimiento nuevo en la categoría de tres estrellas.

La guía, que incluye 310 restaurantes con estrellas, sumó además tres nuevos restaurantes de dos estrellas y otros 25 de una estrella. El año pasado, la guía de restaurantes contenía 308 restaurantes con estrellas.

El favorito entre los “nuevos”, que se suma al grupo de diez restaurantes con tres estrellas en Alemania, es el “temporaire – Schwarzwaldstube” en Baiersbronn, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, en el suroeste del país.

Además, tres restaurantes obtuvieron una segunda estrella y pasaron a la categoría gastronómica de dos estrellas, que ahora cuenta con 41 establecimientos en Alemania. Se trata del “Esplanade” de Saarbrücken (estado del Sarre/suroeste alemán), el “Goldberg” de Fellbach y el “Ösch Noir” de Donaueschingen, ambos en Baden-Wurtemberg.

Los inspectores concedieron a 25 restaurantes una estrella por primera vez. Con ello, en la nueva edición de la Guía Michelin 2021 el número total de restaurantes en esta categoría asciende a 259.

Estrella Verde

La Guía Michelin incluye 35 nuevos establecimientos que han recibido una Estrella Verde, en reconocimiento a la sostenibilidad, con lo que Alemania suma un total de 53 restaurante en esa categoría. 

Para muchos de los restaurantes recién galardonados, la distinción es una luz de esperanza tras un año muy magro debido a la pandemia de coronavirus.

“Ha sido un año de locos”, dijeron varios, a un joven cocinero se le escapaban las lágrimas. “Esta ha sido probablemente la mejor noticia de los últimos doce meses”, dijo Philipp Kovacs sobre su segunda estrella para el “Goldberg”.


Compartir