Gol de Gonzalo y el Real Madrid está en cuartos de final en el Mundial

  • Real Madrid derrota 1-0 a la Juventus en un partido que deja buenas sensaciones sobre la nueva era de Xabi Alonso al frente de los merengues

Un tremendo cabezazo del canterano Gonzalo García le ha dado la victoria este martes al Real Madrid, que pasa a semifinales del Mundial de Clubes y deja en el camino a la Juventus de Turin, que fue ampliamente dominado por los de Xabi Alonso, principalmente en el segundo tiempo, cuando la figura fue el portero Di Gregorio..

El partido se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami , en donde el Madrid dio su mejor versión en lo que va de la competencia.

. La eliminatoria se decidió en una gran segunda mitad de los de Xabi Alonso, que decidieron el pase a los 54 minutos con un tremendo testarazo de Gonzalo y no marcaron más goles por la meritoria actuación del portero Di Gregorio.

El partido comenzó con el Real Madrid presionando muy arriba y robando el balón con facilidad ante una Juventus que intentaba sorprender al contragolpe. Cerca estuvo de darle réditos esa estrategia al conjunto italiano a los siete minutos con un pase en profundidad a Kolo Muani, que no acertó con la portería por centímetros en el mano a mano con Courtois. Respondió el Madrid con un disparo lejano de Valverde en el 9’ y volvió a intentarlo la Juventus dos minutos después con un latigazo de Yildiz que golpeó en Tchouameni y rozó el poste.

Transcurrían los minutos y la Juventus volvió a pisar el área con peligro. El remate de Conceição fue abortado por Courtois en el 23’ y a la media hora de juego llegó la ocasión más clara para los blancos. Valverde filtró el esférico a la espalda de la defensa y el posterior remate de Bellingham, algo escorado dentro del área, obligó a lucirse a Di Gregorio. Ya en el añadido, lo intentó Valverde con un potente disparo desde la frontal que obtuvo como respuesta otra buena intervención del portero del conjunto italiano.

Gonzalo vuelve a ver puerta

Salió el Real Madrid aún más dominador tras el paso por los vestuarios y Di Gregorio empezó a convertirse en el gran protagonista del encuentro.

Bellingham recortó con la izquierda en la frontal del área y sacó un disparo con la derecha que repelió el portero con una estirada en el 52’. Un minuto después, tremendo disparo de Huijsen desde más de 30 metros y nueva intervención del cancerbero de la Juventus.

Parecía cuestión de tiempo que el Madrid dominador abriera el marcador. No hubo que esperar mucho para que lo hiciera. Medido centro de Trent desde la banda derecha en el 54’ e imperial remate de cabeza de Gonzalo ante el que nada pudo hacer Di Gregorio. El canterano ha visto puerta en tres de los cuatro partidos del Mundial (Al Hilal y Salzburgo son los dos restantes) y ante Pachuca firmó una asistencia.

Los de Xabi Alonso ya se habían adelantado de forma merecida, pero querían más. Buscaban ampliar distancias y pudieron lograrlo tras la chilena de Valverde dentro del área en el minuto 61, pero Di Gregorio despejó a córner. En el 68’ reapareció Mbappé, que sustituyó al goleador Gonzalo y saltó al césped por primera vez en la competición.

Cuatro minutos después, pudo llegar el segundo gol blanco, pero Di Gregorio volvió a estar muy certero despejando la volea de Arda Güler desde la frontal del área.  Al igual que el disparo de Tchouameni en el 82’. Su actuación evitó que sumara más goles el Real Madrid, que de ahí hasta el final apenas sufrió para certificar la clasificación para cuartos de final del Mundial de Clubes y queda a la espera del resultado del partido del Borussia Dortmund y el Monterrey de Sergio Ramos.

Deja una respuesta