FECI presenta sexta acusación en contra del exsecretario privado, Gustavo Alejos

Compartir

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó este martes una sexta acusación en contra del exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, por incurrir en varios delitos, esto pese a estar en prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía, el exfuncionario abandonó sin autorización judicial el sanatorio donde se encontraba internado por supuestos quebrantos de salud.

Esa unidad de investigación asegura que la actuación de Alejos sería para reunirse con personas vinculadas a las Comisiones de Postulación que nominarían a candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y salas de Apelaciones.

Según con las pesquisas, el exsecretario privado buscaba designar a personas que posteriormente podrían otorgarle beneficios judiciales. Esta investigación es conocida como Comisiones Paralelas 2020.

El escrito de la sexta acusación está soportado por 421 medios de investigación documental y 67 medios de investigación material, detalló el ente investigador a medios de comunicación

Señalamientos

Gustavo Alejos es señalado por el Ministerio Público de estar involucrado en cinco casos penales, los cuales son: Negociantes de la Salud, Transurbano, Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, Coopatación del Estado y Financiamiento Ilícito UNE.


Compartir