Sistema Penitenciario autorizó que Gustavo Alejos tuviera oficina en Mariscal Zavala

Compartir

El exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, continúa siendo beneficiado pese a ser señalado en varios casos de corrupción.

Este viernes, el Ministerio Público dio a conocer que el Sistema Penitenciario (SP) autorizó que el exfuncionario tuviera una oficina en la cárcel Mariscal Zavala, lugar en donde guarda prisión preventiva, para recibir a sus abogados defensores.

Ante ello, el SP detalló que no se trataba de un “beneficio” y que solamente sería una medida para resguardar su “privacidad” durante los encuentros con sus abogados.

Meses atrás también se confirmó que Alejos continuaba recibiendo visitas en prisión, a pesar de las prohibiciones vigentes por la pandemia del Covid-19.

¿Quiénes lo autorizaron?

La autorización fue dada el 12 de agosto de 2019 por la subdirectora general del SP, Lucía Esther Villa Vásquez y la subdirectora operativa, Evelyn Nohemí Monroy González autorizaron que Gustavo Alejos utilizara la oficina de la alcaldía del Centro Preventivo Mariscal Zavala para recibir a sus abogados.

Señalamientos

Gustavo Alejos es señalado por el Ministerio Público de estar involucrado en cinco casos penales, los cuales son: Negociantes de la Salud, Transurbano, Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, Coopatación del Estado y Financiamiento Ilícito UNE.

También se le vincula con el supuesto intento para manipular la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones para el período 2019-2024.

Le puede interesar:


Compartir