Eva Siomara Sosa renuncia al cargo en el MP - Crónica

Eva Siomara Sosa renuncia al cargo en el MP

La exsubjefa de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Siomara Sosa renunció al Ministerio Público (MP) como fiscal de sección adjunta en la Fiscalía Liquidadora.

De acuerdo al MP, la fiscal general Consuelo Porras aceptó la renuncia.  La exfiscal se ha presentado constantemente al Juzgado Tercero Penal para solventar su situación legal. La semana pasada el MP la vinculó en un caso del que se desconocen detalles porque fue declarado bajo reserva, y por el que se detuvo a la exmandataria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Leyli Santizo.

Sosa comunicó que las autoridades allanaron la casa de su madre, quien tiene 80 años y sufre de padecimientos de salud, sin estar involucrada en el caso.

Exmandataria de Cicig

Leyli Santizo, exmandataria de la antigua (CICIG) fue trasladada a Tribunales tras ser detenida en su domicilio el pasado jueves 10 de febrero.

La exfuncionaria del ente internacional, implementado en el país para combatir la impunidad incrustada en los poderes del Estado, señaló que esta captura es una represalia por su trabajo en la comisión.

Creo que es una represalia por los 12 años que ostenté esta calidad de mandataria en la comisión y por haber defendido a exfiscales de la FECI (Fiscalía Especial contra la Impunidad)”, detalló a su ingreso a la Torre de Tribunales.