Este Real Madrid no mete miedo en Champions; clasifica con un pobre empate ante Leipzig

  • La única gran jugada del partido de parte de los merengues les permite clasificar a cuartos de final, pero con muchas dudas tras lo demostrado hoy por los de Ancelotti.

El Real Madrid no puede estar satisfecho con la clasificación sufrida a cuartos de final, luego del sufrido empate ante un combativo Leipzig que le superó durante la mayor parte del partido, aunque no pudo ir más allá del 1-1 que le permite a los de Ancelotti acceder nuevamente a los cuartos de final.

Carlo Ancelotti salió de inicio con cinco volantes, pero el planteamiento no le dio los resultados esperados y más bien abrió las posibilidades para que los alemanes mantuvieran la iniciativa y crearan las mayores situaciones de peligro en un primer tiempo para el olvido de los meregues.

Un repleto Santiago Bernabéu vivió otra noche europea el día que Real Madrid cumplía 122 años, pero no respondió a la expectativas de la afición, que llenó el Bernabéu y terminó pitando al medio tiempo a su equipo.

Momentos clave

43′: potente disparo de Openda que se marcha desviado
65′
: Vinícius adelanta al Madrid tras una contra perfecta
68′
: Orbán iguala el duelo tras centro de Raum

El partido: sufrimiento y pase del Madrid

La alineación del Real Madrid pronosticaba un equipo blanco más conservador en este partido de vuelta y en la primera parte los de Ancelotti apostaron mucho más protegerse que por buscar al rival. El Leipzig tampoco puso toda la carne en el asador de inicio, pero el paso del tiempo le fue obligando a estirarse y suya fue la mejor ocasión del primer acto con un potente disparo de Openda al borde del descanso que se marchó desviado. El Madrid, con mucha gente en el defensa y en el centro del campo dejó pocos huecos a su oponente, pero sufrió mucho para contactar con un Bellingham y un Vinícius demasiado aislados.

Además, el equipo de Ancelotti estuvo errático en sus pases y sin ninguna proyección en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Ancelotti intento corregir su error: Rodrygo suplió a Camavinga, pero el Madrid siguió sufriendo para mantener la posesión y crear peligro sobre el área de Gulácsi. Dani Olmo y Xavi Simons seguían marcando el ritmo del partido y el Leipzig mantenía un peldaño más de agresividad que su rival. Pero los alemanes fueron adelantando posiciones, dejando cada vez más huecos y ahí el Madrid aprovechó su ocasión.Un robo de Kroos, una carrera perfecta de Bellingham y una asistencia en el momento justo permitió a Vinícius adelantar a los blancos en el minuto 65 y desatar una alegría en la afición local que duró muy poco.

Sólo tres minutos después un buen centro de Raum fue rematado por Orbán a la red. El empate volvía al marcador y el Leipzig volvió a apretar hasta el final, disfrutando incluso de un disparo de Olmo al larguero en el tiempo de descuento justo antes de un pitido final que daba el pase a cuartos al conjunto local.

Jugador del Partido: Willi Orbán (Leipzig)

«Gran líder atrás, con un gran espíritu. Marcó el gol y disputó un muy buen partido».
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA

Guille Honrubia, reportero de UEFA.com

El Madrid está en cuartos de final y ese es el gran triunfo de los blancos tras una eliminatoria en la que no ha estado cómodo en ningún momento. El Leipzig fue un gran rival y se mostró superior al equipo de Ancelotti durante muchos periodos de la eliminatoria. El Madrid supo golpear en dos momentos puntuales del cruce y luego trabajo a destajo y supo sufrir para superar la ronda y seguir vivo en el torneo

Datos clave

  • El Real Madrid sólo ha perdido uno de sus últimos 18 partidos ante clubes alemanes.
  • El Leipzig no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos en octavos de final de Champions.
  • El Madrid sólo ha dejado de marcar en uno de sus últimos 72 partidos de Champions en casa.
  • Willi Orbán disputó su partido 300 con el Leipzig.
  • Nacho disputó su partido número 350 con el Real Madrid en todas las competiciones.

Alineaciones

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Kroos (Modrić, 78′), Tchouameni, Camavinga (Rodrygo, 46′); Bellingham (Joselu, 86′), Vinícius

Leipzig: Gulácsi; Henrichs, Lukeba, Orban, Raum; Olmo, Haidara (Kampl, 91′), Schlager (Elmas, 86′), Xavi Simons; Šeško (Baumgartner, 86′), Openda (Poulsen, 78′)

¿Qué es lo próximo?

El Real Madrid estará en el sorteo de cuartos de final y semifinales del próximo 15 de marzo. Los cuartos de final se disputan los días 9/10 y 16/17 de abril.