El Real Madrid traslada el «espíritu de Champions » a la Copa del Rey y elimina al Atlético

  • Gran remontada de los de Ancelotti, que perdía 0-1 hasta el minuto 79 y terminan goleando 3-1 a los colchoneros en tiempos extras. Ahora esperan rival en semifinales.

Parecía que el Cholo Simeone le ganaría la partida a Carlo Ancelotti, hasta que apareció el «espíritu de Champions» del Real Madrid, que empató el partido y fue superior en la prórroga para ganar su pase a semifinales y dejar sin títulos que disputar esta temporada a un peleador Atlético de Madrid que nunca bajó los brazos, ni cuando estuvo en desventaja con solo 10 hombres.

Rodrygo, Benzema y Vinicius hicieron los goles para darle la vuelta al tanto inicial de Morata. Mendy y Rodrygo se fueron lesionados, más preocupante parece lo del francés, y Savic vio la roja por doble amarilla en el tiempo extra cuando la eliminatoria iba 1-1.

El partido fue arduamente disputado los 120 minutos, más los tiempos añadidos.

El equipo de Ancelotti comenzó queriendo tomar el mando, con el control del partido y las mejores ocasiones, pero el Atlético a la contra también daba sensación de peligro. Y fue el equipo de Simeone el que golpeó primero, aunque no lo hizo a la contra. Una sensacional jugada acabó en un gran pase de Koke para la internada de Molina que sirvió el gol para Morata.

Llegaron entonces difíciles momentos para el Real que pareció quedarse sin ideas y vio como jugadores como Modric y Valverde no tenían su día. Encima Mendy se fue lesionado y Ancelotti decidió que Camavinga se hiciera cargo del lateral izquierdo. Las cosas no pintaban bien en el Bernabéu.

Pero todo cambió en el segundo acto. Ceballos, que había entrado por Mendy, le dio otro aire al equipo, que empezó a embotellar a un Atlético que no era capaz de salir de su campo y cuando lo hacía se topaba con un colosal Éder Militao. En estas, Rodrygo, que había salido por Valverde, se inventó una jugada maradoniana para empatar y hacer soñar al Bernabéu con una nueva remontada. Era ya el minuto 79.

En el tramo final, Griezmann pudo darle la victoria al Atlético, pero el galo falló una muy clara y en otra se topó con un gran Courtois. Ya en la prórroga, el cuadro rojiblanco se quedó con diez tras dos amarillas consecutivas de Savic y Benzema, tras un centro de Asensio que rozó Vinicius, completó la remontada. Para sellar, en el último minuto del alargue, Vinicios hizo una jugada excepciónal para poner el 3-1, que nuevamente hace soñar a los madridistas con retomar el paso que parecía perdido en las primeras semanas de enero.

Ahora los merengues quedan a la espera de su próximo rival, que debe salir entre Osasuna, Athletic o Barcelona. ¿Clásico en semis o en final? Pronto se sabrá.