Un merendero es un lugar apropiado para comer de forma relajada, generalmente en zonas de recreo, parques o centros comerciales. El nombre proviene del latin “merenda”, que se refiere a comida por la tarde, lo que llamamos en nuestro país, la refacción.
En España se utiliza mucho, el ir a un merendero para compartir con amigos, familiares, o compañeros laborales.
Así nace el nuevo restaurante, Merendero, como hijo del restaurante Español Filemón. El cual, su concepto es comida española casual, como pepitos (sándwiches o emparedados) y cazuelas de barro con variedad de alimentos españoles como la paella.
Ideal para un almuerzo, al escaparse con sus compañeros de trabajo, o una cena previo a ir al cine con su acompañante. Es importante mencionar que la rapidez de entrega de los platos es impresionante, aproximadamente 7 minutos, ya que compite con restaurantes de comida rápida.
Con un menú con diversidad de platillos, pero sencillo, para que el escoger el tipo de comida sea fácil y rápido para los comensales.
Entre los pepitos hay para todos los gustos, productos del mar y de tierra, como camarones, calamares, lomito, jamón serrano, entre otros; y todos acompañados de papas fritas y unas salsas de acompañamiento.
Las cazuelas de la misma manera, con amplia gama de arroces, gambas, calamares, lomito, y combinaciones de mar y tierra en la misma cazuela, para aprovechar al máximo los sabores españoles.
Estas vienen acompañadas de una barra gallega (pan originario de Galicia, noroeste de España, con sabor suave y blanco al centro y crujiente en la orilla, una tradición gallega famosa en todo el país español).
El restaurante Merendero, está ubicado en el tercer nivel del C.C. Miraflores en el área de Picoteo, lugar especial de gastronomía y entretenimiento.