El grupo Estado Islámico reivindica un atentado contra el ejército en Egipto

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el viernes por la noche un atentado contra el ejército egipcio, que afirmó que había matado a dos yihadistas.

El ataque, cometido el jueves en el Sinaí, fue reivindicado en un comunicado publicado por la agencia de propaganda de la organización yihadista, Amaq.

El ejército egipcio afirmó haber matado a dos presuntos yihadistas un día después del atentado con bomba en esta península, escenario de una insurrección.

El portavoz de las fuerzas armadas Tamer al Rifai informó en un comunicado, el viernes, de que dos yihadistas «muy peligrosos» murieron en un «tiroteo» con militares en una explotación agrícola en la provincia de Sinaí del Norte.

Se hallaron armas, municiones y walkie-talkies en el lugar, según el comunicado.

El jueves Rifai informó de un atentado contra un vehículo blindado del ejército en Bir al Abd, una ciudad de la misma provincia. Afirmó que diez soldados, incluido un oficial, resultaron «muertos o heridos».

Las fuerzas de seguridad llevan años intentando sofocar una insurrección en el Sinaí, en la que participa un grupo local afiliado a la organización Estado Islámico (EI).

La rebelión se intensificó después de que el ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013 tras manifestaciones multitudinarias.