El gobierno japonés alentó el lunes a la población a «pedir ayuda» en caso de dificultades personales, tras la muerte este fin de semana de una popular actriz en un aparente suicidio, según los medios de comunicación locales.
La muerte de Yuko Takeuchi a la edad de 40 años sigue a otras muertes de celebridades japonesas que aparentemente también se quitaron la vida en los últimos meses.
Por otra parte la tasa nacional de suicidios está aumentando, según estadísticas recientes.
Contacto humano
«Hubo un aumento del número de suicidios desde julio», dijo el lunes el portavoz del gobierno Katsunobu Kato, y señaló que la reducción del contacto humano debido al coronavirus podría causar angustia.
«Tenemos que tener en cuenta el hecho de que haya tantas personas que están acabando con sus preciosas vidas», añadió el exministro de Salud, pidiendo el uso de herramientas de prevención como las líneas telefónicas de ayuda.
- Takeuchi fue el personaje principal de la serie de televisión en japonés «Miss Sherlock», que se emitió en 2018.
- También apareció en «Creepy» del director Kiyoshi Kurosawa en 2016 y en la película de terror «Ring» (1998).
La actriz dio a luz a su segundo hijo en enero de este año.
También serían suicidios las muertes de la popular actriz Sei Ashina este mes, del actor Haruma Miura en julio, así como la de Hana Kimura en mayo, una estrella del reality show «Terrace House» de 22 años que estaba siendo acosada en las redes sociales.
En agosto, Japón registró casi 1,850 suicidios, un aumento del 15.3% con respecto a un año atrás, según datos del ministerio de Salud.