Abren investigación en Francia contra exjefe de agencia de modelos Elite por “violación de menores”

Compartir

La justicia francesa abrió una investigación por presunta violaciones de menores contra Gérald Marie, exjefe de la agencia de modelos Elite en Europa, tras acusaciones de exmodelos y de una periodista de la BBC, informó la fiscalía de París este lunes.

La investigación por “violación y agresión sexual”, y “violación y agresión sexual a menor” fue abierta este lunes y estará a cargo de la Brigada de Protección de menores, indicó a la AFP la misma fuente.

  • Los hechos se remontan a las décadas de 1980 y 1990 y podrían haber prescrito.
El jefe de Elite estuvo casado con la modelo Linda Evangelista

La experiodista de la BBC, Lisa Brinkworth, afirma que una noche de octubre de 1998, Gérald Marie, con quien fue a una discoteca, “se sentó sobre ella” y “empezó a meterle el sexo en el bajo vientre”.

La periodista se había infiltrado en la industria de la moda como modelo para investigar el tema del “comportamiento sexual inapropiado de algunos agentes de modelos” para un documental de la BBC.

Otras tres exmodelos lo acusan de “violación”, como Carre Sutton, que dice haber sufrido “innumerables” violaciones por parte del exjefe de Elite en 1986, cuando tenía 17 años.

Estos hechos podrían también haber prescrito. 

La AFP intentó sin éxito contactar con el abogado de Marie. Este último dijo al Sunday Times el sábado que “niega categóricamente” las acusaciones. 


Compartir