Último día para actualización de datos para recibir pago del Bono Familia será el 30 de septiembre

Compartir

A través de redes sociales, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha informado a la población que el próximo miércoles 30 de septiembre será el último día para la actualización de datos y así recibir el tercer pago del Bono Familia.

Es de recordar que este aporte económico de Q1 mil mensuales es uno de los programas creados por el actual Gobierno para apoyar a todos aquellos guatemaltecos que se han visto afectados por la pandemia Covid-19.

De acuerdo con la cartera de Desarrollo Social, en el segundo pago se llegaron a más de 2.4 millones de hogares, pero que existe un faltante de 130 mil beneficiarios, esto debido a que no han actualizado sus datos.

Raúl Romero, titular del MIDES, ha hecho un llamado a las familias para que renueven la información, y así continuar recibiendo los fondos.

Para la actualización de datos, los beneficiaros deberán enviar la palabra BONOPAGO al 2020 o ingresando a la página www.bonofamilia.gob.gt, para llenar un formulario con seis preguntas sobre la condición de tu hogar.

Le puede interesar:

Apoyo se reduce

El pasado 9 de septiembre, en conferencia de prensa, el ministro Romero reconoció que el tercer aporte del Bono Familia será menor a los Q1 mil que fueron establecidos, esto debido que al inicio del proyecto se tenía previsto apoyar a 2 millones de personas con un presupuesto de Q6 millones, “pero se han superado los beneficiarios, es por ello que no alcanza otorgar los Q1 mil a cada usuario en el último pago”, dijo en ese entonces.

Además, añadió que a este programa se adicionaría hasta un 10 por ciento de hogares denominados casos especiales, los cuales son personas que no tienen acceso a energía eléctrica.

Bono Familia es la punta de lanza de los programas sociales de segunda generación, porque se diseña con criterios técnicos que no permite que el padrón de beneficiarios pueda ser manipulado”, expresó el funcionario.

Asimismo, Romero aseguró que esa cartera cuenta con un presupuesto de Q7 mil 573 millones 567 mil, de los cuales ya se ha ejecutado Q5 mil 502 millones 448 mil, lo que corresponde a un 72 por ciento.


Compartir