El Girona muestra que es firme aspirante al título en España y recupera el liderato de LaLiga

  • Otro golpe de mesa para el equipo de Michel, que supera por dos puntos al Real Madrid y 9 al Barcelona, al ganar sin arrugas al Alavés

El Girona sigue con la fiesta de buen fútbol y confirma su aspiración a disputarle a los clubes «grandes» de España el título de Liga, que no gana ningún «pequeño» desde que lo hiciera el Valencia en la temporada 2003-2004. Desde entonces, los únicos que han alzado el título son Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El Girona se impuso con mucha solvencia y recuperó el liderato de Primera División, en su despedida como local este año. los de Michel Sánchez, en la línea de lo que están mostrando este curso, han hecho un partido muy serio y no ha dado ninguna opción al Alavés, con tres goles que hablan por sí solos de quien dominó el partido.

Dominadores claros del balón, los jugadores de Girona también han amenazado el área con peligro y han sido efectivos de cara a portería. Dovbyk se ha erigido el gran protagonista con dos dianas en una buena actuación coral del equipo, y Portu se ha reencontrado con el gol ante la afición para completar un marcador que refleja la superioridad exhibida sobre el césped.

Dovbik ya ha avisado bien temprano rematando una centrada de Couto que no ha encontrado buena dirección porque un defensa ha llegado a desviar el balón ligeramente con el cuerpo.

Girona, instalado en campo contrario, ha seguido llegando y el gigante ucraniano ha acabado encontrando el gol unos minutos después. Oportunista como siempre, estaba en el lugar preciso para empujar con la cabeza a placer el último rechaze de una serie de chuts dentro del área. Y protagonismo de nuevo para Couto en el segundo gol, que ha hundido el lateral y ha cedido atrás para que Portu cruzara la pelota al palo largo. El murciano, que hoy debutaba como titular en liga, ha vuelto a ver portería ante la afición después de estrenarse con gol ante el Las Palmas.

Victoria cómoda en el descanso con un guión que se ha mantenido en la reanudación. El equipo dominaba y Couto ha vuelto a originar el tercer gol con una jugada individual exquisita que ha acabado con obstrucción dentro del área y penalty. Dovbyk lo ha transformado con mucha calma chutando raso al medio, y ha allanado todavía más el camino hacia los tres puntos. Los gerundenses han controlado el partido en todo momento y no han sufrido ante un Alavés que en la única llegada con peligro ha estrellado el balón al larguero.

El Girona se despide del año en Montilivi con victoria y este jueves visitarán el campo del Betis con el objetivo de sumar tres puntos más que les permitan acabar líder un 2023 de sueño, pues han mostrado que tienen la calidad suficiente para disputar el título a los clubes millonarios del fútbol español.