Fille de Feu (Hija del fuego), joya musical de Sara Curruchich y Carmen María Vega

  • Las cantantes guatemalteca y francesa –de origen guatemalteco– unen sus voces para cantar en francés y narrar la historia de muchas niñas de nuestro país.

Por primera vez la cantautora guatemalteca Sara Curruchich canta en francés, y lo hace en dúo con la cantante francesa, de origen guatemalteco, Carmen María Vega con la melodía Fille de Feu (hija del fuego), que es una pieza musical que describe la historia o realidad de miles de niñas guatemaltecas.

El lanzamiento de la Fille de Feu se hizo por medio de las redes sociales, en donde se presentó un video corto para motivar su búsqueda en las diferentes plataformas en donde ya se puede escuchar completa.

Este es el anuncio que hiciera Curruchich en las redes sociales.

En uno de los versos, se alude a las raíces que tienen muchos de los niños y niñas que sufren de las adopciones ilegales dentro de Guatemala y el Mundo.

Esta es la segunda vez que las destacadas cantantes unen sus voces. el marzo pasado lanzaron la melodía «Sola ya no más», en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

«Es un honor colaborar con ella, porque siento que juntas podemos compartir nuestra voz y amplificar el mensaje de otras mujeres que también buscan justicia. Es un testimonio cantado de lucha y de acompañamiento» dijo curruchich para explicar esta nueva producción con Carmen.

El tema, está íntimamente ligado a la historia de la cantautora francesa y su progenitora en 1985, ya que fue víctima de una adopción ilegal en Guatemala cuando apenas tenía 9 meses.

Esta composición es un abrazo para decir ‘nunca más’. Nunca más una mujer debe ser víctima de trata, nunca más una niña debe ser vendida para una adopción. Ahora estoy reconectada con mi historia y en paz con todo esto.