Hat-Trick de Lewandoski concreta gran remontada del Barça que sigue segundo

  • Partido lleno de emociones frente a Valencia termina con goleada (4-2) a favor de los catalanes que vuelven a la segunda posición y aspiran a clasificar para la Supercopa.

Robert Lewandowski despertó a la hora en qué más lo necesitaban Xavi Hernández y el Barcelona, para sellar con triplete la victoria 4-2 sobre un Valencia, que ve complicada sus posibilidades de llegar a la zona europea en la clasificación de LaLiga, al concluir hoy la jornada 33.

Los blaugrana recuperaron la segunda plaza de LaLiga, luego de aprovechar la ventaja que supuso jugar con un hombre de más la segunda parte, tras la expulsión de Mamardashvili.

Valencia se había ido al descanso con una ventaja de 1-2 gracias a goles de Hugo Duro y Pepelu, pero Lewandoswki hizo un hat-trick para llegar a 16 goles en Liga y dar tres puntos al Barça que evitan que el Madrid pueda ser campeón si gana al Cádiz el sábado. Con sus tres goles, el polaco vuelve a meterse entre los primeros goleadores aspirantes al «pichichi».

Había mucha tensión y atención en lo que Xavi y el Barcelona pudieran hacer en esta jornada, luego que la semana anterior se anunciara oficialmente que el técnico catalán continuará al frente de la plantilla la próxima temporada, sin importar los resultados de la que está por terminar.

Los aficionados volvieron a responder con una buena entrada en Montjuïc y desafiaron la lluvia que afectó durante todo el día y noche Barcelona.

La victoria es importante, porque deja en manos del Barça la disputa de la segunda plaza, que se puede decidir el próximo sábado cuándo se midan los dos equipos catalanes que luchan por ella. El Girona recibirá a los de Xavi y el ganador se afianzará en la segunda plaza, que da un lugar para disputar la Supercopa de España

Con gol de Fermin a los 22, los locales se pusieron en ventaja, pero vino la reacción de Valencia que en 10 minutos puso el marcador a su favor. Sin embargo, el partido se sentenció en el añadido del primer tiempo una cesión hacia atrás de Yarek no fue controlada bien con el pie por Mamardashvili, lo que dio opción a Lamine Yamal de llegar al balón y provocar la expulsión del meta georgiano por tocar el balón con la mano fuera del área. 

El Valencia llegó con ventaja al descanso, pero jugaría con uno menos la segunda parte, cuando Lewandowski respondió con su triplete a los 49´82´y 93´, para sentenciar el partido de forma contundente.