El Atalanta superó (4-2) al Nápoles este domingo en la jornada 23 de la Serie A, tres puntos importantes en su lucha por la zona de arriba y para llegar con ritmo goleador a la ida de octavos de final de la ‘Champions’ el próximo miércoles ante el Real Madrid.
El cuadro de Gian Piero Gasperini, quien fue expulsado por protestar a los 25 minutos, enseñó de nuevo su alegre versión ofensiva en un duelo directo por el ‘Top 4’. La acción y los goles se hicieron esperar, todos en la segunda parte en Bérgamo.
En el escenario que visitará el Madrid en tres días, el Atalanta comenzó su asedio sobre el Nápoles en el minuto 52 con el tanto de Zapata. Zielinski empató para los de Gattuso, pero Gosens y Muriel pusieron el 3-1. Con el cuadro napolitano hundido, Gosens dio algo de vida con el regalo de un gol en propia.
Romero sentenció en el 79′ a un Nápoles tocado por la derrota ante el Granada en la Liga Europa y con susto final de Victor Osimhen, en camilla por un golpe en la cabeza, mientras que el Atalanta recibirá en forma a los de Zinedine Zidane.