La Casa Blanca anunció este lunes su intención de donar 20 millones de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus para finales de junio, con lo que ha comprometido ya 80 millones de dosis en donaciones. Esta será la primera exportación de vacunas aprobadas para su uso en Estados Unidos.
El anuncio lo realizó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien destacó que se trata de dosis de las farmacéuticas Moderna, Pfizer, Johnson&Johnson y AstraZeneca cuya autorización para la exportación ya se está gestionando.
«Quintuplica la mayor cifra de dosis donada por cualquier otro país del mundo», subrayó Psaki en rueda de prensa.
El mes pasado Washington ya anunció la donación de 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca tras la presión de congresistas y expertos sanitarios y las críticas al «nacionalismo de vacunas». Parte de estas vacunas habrían llegado ya a México o Canadá.
Este domingo Estados Unidos ha informado de casi 17,000 nuevos contagios, la cifra más baja desde marzo de 2020. Además, el 37 por ciento de la población adulta está ya inmunizada, mientras que el 47 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Le puede interesar: