Fusión de fotografías y pinturas convertidas en maravilloso arte digital

Exposición de arte en fusión de pinturas de José Raúl González, fotografías de Gonzalo Marroquín W. y el talento de Kate Huffman

Con mucho éxito y concurrencia abrió el pasado sábado 15 de mayo la exposición Alive Through Art (Vivo a través del arte), que presenta obras producto de una colaboración artística, con pinturas de José Raúl González (QEPD) y fotografías de paisajes y retratos del fotógrafo Gonzalo Marroquín Widmann, todo en una fusión creativa digital de Kate Huffman.

La exposición, que se está abierta hasta el viernes 21 de mayo, se presenta en Bisho Art House, en la zona 14 capitalina y se pueden apreciar 24 piezas, que necesitaron meses de trabajo y preparación, para lograr la fusión ideal entre fotografías y pinturas, todo por medio de arte digital.

La idea de llevar a cabo estas obras de fusión artística se inició como un sueño que Kate Huffman tuvo en Agosto de 2020. Ví a José Raúl pintando sobre las fotos de Gonzalo. Al día siguiente hablamos con José Raúl por FaceTime y compartimos con él sobre la forma de convertir en realidad el sueño.

La estadounidense y artista digital, comentó que, poder colaborar con dos artistas increíbles y aparte poder volver a compartir el arte de Jose Raúl y mantener su legado aunque ya no está aquí, significa todo para mí.

El fotógrafo Marroquín Widmann, dijo a Crónica que, para mí, la fotografía artística es aquella que transmite un sentimiento o emoción a la persona que la observa; mi deseo al captar estas imágenes de paisajes a gran escala es resaltar la belleza natural de nuestro planeta, para poder transportarte a ese lugar y momento único. Mucha gente esta desconectada de la naturaleza, no saben que en este universo TODO esta conectado, todos somos lo mismo, es una misma energía, y no hay nada mas bello y perfecto que el orden natural.

En el evento de inauguración se anunció que esta primera muestra es el comienzo de un proyecto artístico entre Kate y Gonzalo en el mundo del Arte. Su nombre artístico es KÁLO.

El fotógrafo Gonzalo Marroquín W. y la diseñadora digital Kate Huffmann.

José Raúl González, quien falleció en noviembre pasado, dejó gran cantidad de pinturas, algunas de ellas digitalizadas o fotografiadas, lo que permitió la fusión digital con las imágenes de Gonzalo Marroquín, guatemalteco que reside en New York, en donde ha trabajado para Getty Images. Entre las fotografías seleccionadas para estas obras digitales se utilizaron algunas de Manhattan, el Gran Cañón del Colorado y, por supuesto, paisajes de Guatemala.

Un aspecto de algunas de las obras de arte expuestas.

Sobre una de sus pinturas más icónicas –utilizada en esta fusión de arte digital–, Sueños y pensamientos bajo una palmera, José Raúl escribió: La isla es una representación de cada ser humano, solos, a la vez conectados con todo en medio del bello y gigantesco mar. La palmera es la representación de la sabrosura de vivir y los sueños y pensamientos son esos mundos infinitos que cada ser humano representa, y que si logra observar y abrazar, conecta con todo aquello importante para trascender.

HE ALLÍ, EN DONDE ESTÁ LA LUZ
HE ALLÍ, EN DONDE ESTÁ LA ARMONÍA HE ALLÍ, EN DONDE ESTÁ LA PAZ
HE ALLÍ, EN DONDE ESTA LA ALEGRIA HE ALLÍ, EN DONDE ESTA LA MAGIA HE ALLÍ, EN DONDE ESTÁ LA VIDA
HE ALLÍ, EN DONDE ESTA EL AMOR
HE ALLÍ, EN DONDE ESTAS TU…

ABRE EL CORAZÓN AL UNIVERSO, PORQUE PARA ESO FUISTE CREADO… AMOR, LUZ Y SABROSURA PAL MUNDO.

– José Raúl González

La galería Bisho Art House, está ubicada en la 16 calle 7-30 zona 14, Plaza Canadá, en donde se pueden apreciar las obras de arte digital hasta el próximo viernes. Tras la inauguración de la exposición, los artistas comentaron que han tenido una gran demanda por la obras.