Salvador Estuardo González, alias Eco, declara en calidad de colaborador por segundo día consecutivo sobre las operaciones que realizaba la estructura de defraudación aduanera La “Línea”.
Sin embargo la novedad de hoy es que el Ministerio Público, proyectó la tabla encontrada en la computadora incautada a González y le pidieron que explicara el contenido de la misma, a pesar que la defensa de nuevo intentara impedir que se difundiera estos datos reveladores.
Entre los aspectos que destaca Eco, es el reporte del dinero obtenido de las tres aduanas, que durante tres meses reportaron más de Q4 millones, de los cuales Q2 millones se le entregaron a Juan Carlos Monzón y el resto se le dio a la organización criminal.
Entre sus menciones salió a relucir el nombre de la Empresa Bulocks, que sería cliente de uno de los implicados en el caso La Línea, pero no dio detalles sobre estos señalamientos
Según Eco, se contrataron guardaespaldas para mover dicho monto, por lo que a su jucio si no se hubiese desarticulado el Caso La Línea, las ganancias iban a ser repartidas también entre el sindicato y la seguridad.
La audiencia continúa con presencia de Juan Carlos Monzón, quien durante la mañana ratificó las declaraciones de Eco, añadiendo que otra parte de la verdad que no se conoce, la dirá en su declaración extendida ante el Juez Miguel Gálvez.