Construyamos un país de buenas noticias

C
C

Ing. Pedro Cruz


¿Realmente Guatemala está saliendo adelante? ¿Estamos siendo ejemplo a nivel mundial? Es importante pensar que todo lo que ha estado sucediendo en Guatemala en los últimos meses es un llamado a la acción de los ciudadanos que nos hemos hecho presentes y estamos vigilantes ante una clase política que no nos ha presentado los resultados esperados. La duda y la confusión nos impiden ver siempre la verdad y esto es difícil en medio de tanta opinión que, en su mayor parte, confronta en lugar de unir, está inclinada al beneficio personal y no al bien común, lo cual todavía no logramos ver.

 

¿Qué pasaría si por un momento nos detenemos a pensar en las cosas buenas que nos suceden? ¿Qué pasaría si los medios de comunicación empezaran a contar noticias positivas de cosas que suceden en Guatemala? Podría ser el comienzo de esa construcción de un país distinto. Esa sería la nación que todos soñamos, en la que cada uno de nosotros es una parte importante en la edificación del país que nos merecemos.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de amar y perdonar. Cuando perdonamos podemos sanar heridas, podemos dejar por un lado las angustias y tristezas. Con el perdón se recuperan amistades y los problemas se resuelven.

En muchas ocasiones al perdonar enseñamos a los demás que se puede perdonar y ser perdonados.

Guatemala vive un momento importante en el que a través del perdón, la comprensión y el amor podemos cambiar los patrones sociales que han generado divisiones por tantos años.

Es momento de que nos unamos los guatemaltecos que tenemos una verdadera intención de que este país cambie y vuelva a la vida. Existen diversas formas para que hagamos el llamado y que juntos actuemos y hagamos realidad los sueños de muchos guatemaltecos. Esos sueños que han quedado en el olvido y que no se han podido realizar. El corazón de nuestro querido país está latiendo cada vez con más fuerza. Estamos recuperando el rumbo de Guatemala con una ciudadanía activa que quiere involucrase.

 

Nuestro país nos pide a gritos que lo rescatemos y caminemos para adelante. Es hoy cuando se empieza a observar un verdadero interés por revivir este país, gracias a la participación activa de una sociedad que está esforzándose en dar el ejemplo, dejando por un lado la división de creencias, clases sociales, religiones, etcétera, y se han logrado diferentes mesas de diálogo  para encontrar las mejores soluciones a nuestros problemas.

 

No debemos olvidar la importancia que tienen los diferentes organismos del Estado que son responsables de propiciar el bien común y recordar que en sus manos está el tema de institucionalizar los procesos de cambio.

 

¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia aquellos que día a día luchan por hacernos descubrir y ver cuál es la verdadera realidad de nuestro país?

Es definitivo que está en nuestras manos hacer de nuestro país un mejor país. Cada uno desde donde pueda aportar su trabajo, su tiempo y sus ideas para que podamos avanzar.

Los guatemaltecos estamos llamados a participar apoyando a quienes colaboran a que estos procesos se cumplan.