Congreso de la República realiza Sesión Solemne por el 199 aniversario de Independencia

Compartir

Este martes se desarrolló una Sesión Solemne en el Congreso de la República para conmemorar el 199 aniversario de la Independencia de Guatemala.

En la actividad estuvieron presentes las máximas autoridades de los tres poderes del Estado, así como ministros y otros funcionarios.

Durante su discurso, el presidente Alejandro Giammattei afirmó que este día es momento de lograr consensos. “Es importante porque los representantes del pueblo estamos reunidos para pensar en tomar decisiones a favor de quienes representamos“, dijo.

Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Además, agregó que “hay algunos guatemaltecos que han confundido la libertad y la usan para actuar en contra de otros”.

Resultaría inútil hablar de libertad si no podemos expresarnos, pero es algo que debe tomarse con seriedad, “la libertad de expresión tiene un límite y el límite es la verdad”, aseveró.

Por último, Invitó  a celebrar el bicentenario con una Centroamérica unida. “Unidos se logró la libertad”, añadió.

A la sesión solemne también asistió el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quién reapareció después de casi dos meses de ausencia, tras resultar contagiado de Covid-19.

Rodríguez dio positivo para el coronavirus el pasado 23 de julio. Según el presidente Giammattei, estuvo dos veces al borde de la muerte.

Presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

 

Hoy estoy aquí por un milagro, por la gran misericordia de nuestro Dios. En lo personal me ha dado una segunda oportunidad. Esas luchas nos hacen más fuertes y más humanos”, dijo.

Asimismo, el presidente del Legislativo indicó que la independencia es diaria. “La Independencia la logra la mujer que se libera de su agresor, el campesino que trabaja, el enfermo que lucha con la ayuda del personal médico”.

Rodríguez reiteró que “la independencia la consiguen aquellas personas que salen a trabajar todos los días, también el personal de salud y los niños, los campesinos, los maestros y los empresarios”.


Compartir