La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió que las autoridades deberán proteger los derechos de quienes participen en la convocatoria a manifestar este sábado 21 de noviembre, en rechazo a la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado 2021.
La CC actuó ante el amparo presentado por el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, para garantizar el derecho de los ciudadanos de reunión y manifestación establecidos en el artículo 33 de la Constitución Política de la República.
De acuerdo con la resolución de la CC, las autoridades deberán actuar para que las protestas se celebren, siempre y cuando, la libre locomoción de personas y vehículos se respeten.
También pidió a la PDH y a la PNC y Gobernación que tomen medidas para evitar que las concentraciones de personas se conviertan en contagios de covid-19.
Para este sábado se tiene previsto que varios grupos sociales se concentren en la Plaza de la Constitución, desde las 14:00 horas, para mostrar su rechazo a la aprobación del Presupuesto para el próximo año.