La Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) decidió el 28 de enero de este año suspender temporalmente su afiliación con el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).
A través de un comunicado, la CCG señaló que esa “decisión ha sido comunicada apropiadamente a los representantes de CACIF en su momento”.
“La Cámara tiene 127 años de estar organizada a nivel nacional con una estructura muy sólida en cuanto a defender los principios del comercio, libertad de empresa. Por otro lado, también defender que en el país haya transparencia, eficiencia y resultados de la gestión gubernamental para la población”, expresa.
Además, esa Cámara asegura ser fiel a su compromiso de la defensa de los intereses de sus afiliados, por lo que continuarán promoviendo los principios que la inspiran frente a los distintos gobiernos.
«Basados en los altos ideales de la libertad de comercio y tutela al pequeño emprendedor, tal como lo ha hecho durante más de 128 años«, se lee en el comunicado.
El Cacif se fundó en 1957 y en su sitio web destacan que, “aquellas causas que afecten o interesen a todos los gremios representados en el comité coordinador, exigen de éste promoverlas y defenderlas, pues ésta es una manera en la que se expresa este interés general”.